Consejos para dibujar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 – El encaje
Una cosa importantísima y a la que se le da menos importancia de la que tiene, es el encaje, antes de empezar a dibujar, hay que ser consciente del formato de éste.. es decir, si vamosa dibujar a una persona con el brazo derecho extendido, y queremos que el dibujo nos ocupe todo el papel, tendremos que poner al personaje al lado izquierdo, para no “salirnos” del papel.

2 - Elesquema
Un buen dibujo se basa en un buen esquema, es básico empezar el dibujo esquematizando, para encajar la figura en el papel.

3 - de lo general a los detalles
Es importante a la hora deaprender a dibujar empezar por lo general, construyendo el esquema y de ahí ir añadiendo los detalles, siempre de lo más básico a lo más detallado

4 - Modelos reales
Siempre son de gran ayuda losmodelos reales, ya sea al natural o desde una foto (mejor al natural, claro, aunque a veces es difícil tener a una persona posando, es más practico hacer una foto), y fijarse tanto en cosas como en modelosde personas reales

5 - Anatomía
Unas básicas lecciones de anatomía son de vital importancia a la hora de dibujar, saber un poco acerca del esqueleto y los músculos nos ayudará mucho a la hora dedibujar la figura humana.

6 – movimiento y la postura
Son dos cosas muy importantes y estrechamente ligadas entre sí, a la hora de hacer un dibujo, antes de empezar, hay que plantearse la pose ymovimiento (si lo hay) del personaje.

7 - luces y sombras: el volumen
Las luces y las sombras son tremendamente importantes a la hora de colorear un dibujo, de ellas depende si la figura que hemosdibujado tiene volumen o no. Hay que tener en cuenta de qué lado viene la luz, para sombrear el lado contrario y dar luz a las zonas donde incide la luz directamente.

8 – El soporte y las técnicasA la hora de hacer un dibujo, hay que tener en cuenta el “dónde y con qué lo voy a hacer”, es decir, no es lo mismo hacer una acuarela que un dibujo a lápiz, el soporte (tipo de papel) ha de ser...
tracking img