Consejos para disenar marcas gey

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Consejos para diseñar marcas de producto destinados a la comunidad gay-lesbiana
Estas son las seis reglas para un Gay Branding efectivo:

1. Haz tu propia investigación y reúne la mayor cantidad de datos posibles para entender la sensibilidad, motivaciones y razones de la comunidad a la que te diriges.
2. Desarrolla la marca en todos los segmentos, no caigas en el mito "todos los gays sonricos"; habla con los que tienen algo que decir, desde altos ejecutivos a desempleados. Muestra igualdad en tu promesa de comunicación.
3. Refleja la diversidad de la comunidad gay, captura fragmentos de vida (slice of life) en pareja e individuales, y valora el poder de la palabra "inclusión". Todo el mundo quiere ser parte de una historia. Las personas somos animales sociales.
4. Limitarse a labúsqueda de causas, patrocinadores o prescriptores exclusivamente gays no es suficiente. Aunque nos enfoquemos en la idiosincrasia de la comunidad gay, nuestra estrategia hacia ese segmento debe de estar integrada en el proyecto global de marketing de la compañía.
5. No "sexualices" siempre las propuestas, banalizarás tu promesa. Además, siempre es peligroso categorizar por preferencias sexuales.6. Usa la variedad para construir tu estrategia, basándote en los hallazgos de tu investigación o en el posicionamiento de tu nueva marca.
Muchas corporaciones están trabajando para encontrar el look&feel adecuado para los productos destinados a uno de los segmentos emergentes en el marketing actual: el dinero rosa (pink money).

Las empresas necesitan saber de qué manera la comunidad gay seidentifica con las ofertas de compra existentes en el mercado. Entendiendo el sistema de valoresgay friendly, las compañías podrán dirigir sus mensajes con mayor efectividad. Recientes investigaciones demuestran cómo la comunidad gay es más favorable a comprar en empresas propiedad de gays, o que sean al menos "amigables" (friendly) con la comunidad gay y lesbiana.
Sólo algunos datos para demostrarla creciente importancia que está adquiriendo esta nueva tendencia de mercado:

• El 54% del universo gay en USA considera a Apple la marca más gay friendly.
• Importantes marcas gay friendly en Estados Unidos, como Absolut, Levi's, Coca Cola y Pepsi Cola, patrocinan las jornadas del Orgullo Gay.
• The Commercial Closer, agencia que analiza anuncios de perfil gay, cita a como gay friendly amarcas de prestigio como Benetton, Unilever (AXE), IKEA, Heineken, Diesel, Calvin Klein y Polaroid.
• En España, tenemos ejemplos como Air Europa, Heineken, San Miguel, Bacardi, Absolut, Smint, BMW o Nivea, que representan un síntoma de que algo está cambiando.
Dinero rosa
El dinero rosa describe el poder adquisitivo de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (en adelante LGBT),especialmente en lo que se refiere a las donaciones políticas. Pero no es sólo eso. Con el auge del movimiento de los derechos LGBT, el dinero rosa ha pasado de ser un mercado marginal a convertirse en una industria floreciente en diversas partes del mundo occidental, como Estados Unidos y el Reino Unido. Muchos negocios se dirigen ya específicamente a los consumidores homosexuales, incluyendo tiendas,agencias de viaje, hoteles, clubes nocturnos, restaurantes e incluso taxis. La demanda de estos servicios surge de la percepción difundida de discriminación por parte de los negocios tradicionales. A nivel mundial, el dinero rosaestá valorado en 350 mil millones de libras, a través de diversos sectores, especialmente de entretenimiento y bienes de consumo.
Dólar rosa
Conocida en Estados Unidoscomo el dólar de color rosa o dólar Dorothy, las estimaciones de la comunidad LGBT estimó su valor en aproximadamente 641 mil millones de dólares en el año 2006. Algunas industrias de Estados Unidos, han intentado centrarse en estos mercados con campañas de publicidad específicas para este segmento. Tal es el caso de American Airlines, que vio aumentar sus ganancias de 20 millones de dólares en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos Para El Diseño De Una Encuesta
  • Diez consejos para diseñar un logotipo
  • 5 consejos para crear una marca exitosa
  • Consejos para el Diseño de Moldes de Inyección Termo endurecida
  • 10 CONSEJOS PARA DISEÑAR PROCESO DE PICKING
  • Consejos Para Marcar El Abdomen
  • Consejos para diseño web
  • Consejos A Diseñadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS