Consejos para el estudiante

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Consejos para el estudiante
Sobre los trabajos en grupo 
Recordad que existe la posibilidad de realizar uno o varios de los trabajos de evaluación en grupo. Para ello, las personas interesadasdeberán comunicármelo en un mensaje de correo (basta con que el mensaje me lo envíe una persona, indicando claramente el nombre completo de los integrantes del grupo y el trabajo para el cual se constituyenen grupo colaborativo).No conviene que el grupo sea muy numeroso (más de 3 personas), porque se ralentiza y dificulta el trabajo.
Sobre los materiales multimedia 
Te aconsejo que empieces por losmapas interactivos, tratando de identificar los principales flujos migratorios que en ellos se muestran. Puedes continuar con las entrevistas y los documentales; y terminar con la conferencia de CarlosPereda que te servirá para "enganchar" con la temática de los módulos siguientes. Para realizar el trabajo 1 es posible que debas visualizar dos veces cada uno de los documentales: la primera vez paratener una visión impresionista de conjunto de los tres reportajes. La segunda, con un esquema a la vista, para identificar y extraer la información de cada uno de ellos que requieres para elaborar eltrabajo escrito, rebobinando el vídeo las veces que sea necesario.
Para trabajar bien el módulo 
Es muy importante que en este módulo te organices y programes tu propio calendario de trabajo. Haymuchos materiales, y aunque algunos no son de obligatoria lectura, al menos el texto básico tendrás que leerlo y estudiarlo. Las nueve lecturas recomendadas no son extensas (excepto dos de ellas), ydeberás leerlas y alguna de ellas utilizarla para realizar el trabajo 2. Mi consejo es que alternes la visualización de los materiales multimedia con el estudio y las lecturas, para variar la actividad.
Elmódulo en conferencia 
Una de las conferencias de Carlos Pereda sintetiza algunos aspectos importantes del módulo de contenidos. Si el texto te resulta dificultoso, puedes visualizar primero esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para estudiar
  • Consejos para estudiar la biblia
  • Consejos para grabar en estudio
  • Consejos Para Estudiar
  • Consejos para estudiar
  • consejos para se un buen estudiante
  • Consejos Para Trabajar Con Estudiantes Con Autismo
  • Algunos Consejos Para Estudiar Mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS