Consejos para el vendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sonríe siempre
Tener una sonrisa en la boca, te hará sentir mejor a ti, y harás sentir bien a los demás, eso sí, procura hacerlo con sinceridad, que no se vea una sonrisafalsa dibujada en tu cara. Sonríe con todos los rasgos, se tiene que ver la sonrisa en tus ojos.
La sonrisa es contagiosa, y crea buen ambiente, tanto en la familia como enel trabajo, empleados, colaboradores y como no, por supuesto, los clientes.
Usa el gracias y el por favor
Esas palabras tan bonitas, que nunca están de más y que quedanbien en todas partes ¿Por qué tanta gente las omite en su vocabulario?
He llegado a escuchar a personas decir que no dan las gracias, porque lo que ha hecho la otra persona,es su obligación. Y yo me pregunto ¿Qué más dará? No cuesta nada decirlo y sin embargo puede significar mucho, tanto para el emisor como para el receptor de dicha palabra.No te olvides de pedir las cosas por favor, ya sean empleados, hijos, no importa el escalafón o el grado de obligación. No te cuesta nada, y a lo mejor acabas obteniendomás.
No riñas a tu personal, ni tengas conversaciones de temas internos, ante tus clientes.
He visto en muchas empresas a los propios jefes cotillear sobre cosas internas delnegocio delante de los clientes, y lo que es peor, criticar o reñir al personal delante de los mismos.
No sé si es porque piensan que así queda claro quien es el jefe,pero la verdad es que da muy mala imagen, la gente puede pensar cualquier cosa, y al final la perjudicada es la empresa, o sea tú. Aplica en tu negocio lo mismo que haces en tufamilia, los trapos sucios se lavan en casa.
Practica estas claves en tu vida habitual y en tu negocio y ya verás, como te sentirás mejor y darás más valor a tu empresa.
tracking img