Consejos para escribir propuestas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS PARA ESCRIBIR PROPUESTAS
* Elección de la Organización
* Contacto inicial
* Estilo
* Estructura de la propuesta
* 1. Introducción
* 2. Métodos
* 3. Area de estudio
* 4. Cronograma de actividades
* 5. Resultados y Evaluación
* 6. Presupuesto
* 7. Hojas de vida de los postulantes
* 8. Resumen (Abstract)* Algunas sugerencias

Volver a página principal

ELECCION DE LA ORGANIZACION
Uno de los primeros pasos a seguir al escribir una propuesta para subsidios es elegir la organización (o las organizaciones) a donde la propuesta será enviada. Algunas organizaciones promueven investigación, conservación o educación en variados campos, mientras que otras tienen objetivos concretos y definidos. Siuna propuesta se ajusta a los intereses de una organización, esa propuesta tendrá mayores probabilidades de ser financiada. Ya que el escribir una propuesta es un proceso que toma tiempo y energía, es importante asegurarse que esta recibirá la mejor consideración: esmérese por escribir bien su propuesta y envíela a una organización apropiada.
CONTACTO INICIAL
Algunas organizaciones sugierenque se les envíe una carta de indagación ("letter of inquiry") antes de enviar la propuesta final. Esta carta deberá incluir un breve resumen de la propuesta, indicando cómo el proyecto cumple los objetivos de la organización y mencionando la cantidad aproximada de dinero que se espera pedir. Otras organizaciones, como el W.W.F., cuentan con personas especializadas en diferentes campos, con quienesse deberá consultar. Siempre que sea posible aproveche la oportunidad de comunicarse con las organizaciones durante las primeras etapas del desarrollo de la propuesta. Mantenga con ellas una comunicación activa, póngase en contacto si tiene preguntas o problemas y NUNCA deje de contestar oportunamente.
Si la comunicación no es posible, asegúrese de haber leído detenidamente la informaciónsuministrada en la hoja de solicitud. Trate de entender los objetivos de la organización y las restricciones sobre los temas de los proyectos y los tipos de gastos que ellas están dispuestas a financiar.
Cada organización tiene su propio procedimiento, el cual Ud. deberá seguir al hacer una solicitud de financiación. Además de esto, los procedimientos o las políticas pueden cambiar de año a año.Después de haber elegido una organización, asegúrese de obtener una copia vigente del formulario de solicitud.
ESTILO
Para escribir una propuesta exitosa, Ud. deberá convencer al revisor de la importancia y factibilidad de su proyecto. Los revisores por lo general tienen poco tiempo y es posible que no estén totalmente familiarizados con todos los tipos de proyecto que se proponen. Por estas razonessu propuesta debe ser concisa. Escriba en forma sencilla, evite filosofar y utilizar términos complicados. Trate de no ser repetitivo.
ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA
Una buena propuesta requiere una buena estructura. Si la organización especifica esta estructura, sígala al pie de la letra. Si la estructura no esta indicada, puede seguir un formato general como el que se explica a continuación.
1.INTRODUCCION.
En esta sección se deben incluir claramente los objetivos, la justificación del proyecto y una revisión de la literatura pertinente al tema de la investigación. Para convencer al revisor de la importancia del proyecto se deben establecer clara y brevemente los objetivos: qué es lo que se quiere conseguir? Luego se deben justificar esos objetivos: para qué se necesita el trabajo?Si lo que se está planeando es un proyecto de investigación, es entonces importante revisar la literatura relacionada con el tema de la propuesta y mostrar cómo este trabajo responderá las preguntas existentes. Por qué es este trabajo importante en el contexto de lo que ya ha sido publicado? Cuando el propósito del proyecto es el investigar una teoría, especifique las hipótesis que planea...
tracking img