Consejos para estudiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS PARA ESTUDIAR
* Tómate estas técnicas en serio.
* Si no estas dispuesto a esforzarte a diario es mejor que no sigas leyendo.
* Usa una silla cómoda pero no demasiada.
* Lailuminación ha de ser buena pero no demasiado.
* La iluminación ha de ser buena por la izquierda (si eres diestro). Por ejemplo es una buena idea una lámpara con una ampolleta azul de 60w. El restode la habitación ha de tener una luz tenue.
* Estudia en tu habitación. No en la cocina, ni en el comedor…Si no tienes sitio en casa búscate una biblioteca cercana.
* La zona de estudio debeestar ventilada. Tus neuronas necesitan oxigeno.
* La mesa ha de estar limpia y despejada de aquello que pueda distraerte (tele, equipo de música, juguetes, revistas, muñecos). Pero el lugar deestudio debe ser agradable.
* No se estudia con música. Sólo puedes escuchar música suave cuando hagas tareas rutinarias y que no requieren casi nada de concentración.
* Prepara todo aquello quepuedas necesitar para luego no tener excusas para levantarte. Bolígrafos, agua, libros…
* Es mejor el estudio individual, sobre todo en épocas de exámenes.
* Planifica el estudio: hazte unhorario de estudio para diario y uno especial para la semana antes del examen. Ten tu propio horario en lugar visible.
* En el horario, procura alternar ciencias con otras asignaturas. Deja lo másfácil y rutinario para el principio y el final de las horas de estudio.
* Los periodos de estudio serán de unos 50 minutos alternando con 10 minutos de descanso.( No prolongues ni un minuto losperiodos de descanso que te fijes). Casi nadie puede estudiar, por ejemplo, 2 horas seguidas sin descansar. Aprovecha los periodos de descanso para: ir al servicio, merendar, llamar a los amigos o hacerrecados.
* No abuses de la tele. Si hay algún programa que quieras ver, inclúyelo en tu horario de estudio como un periodo de descanso.
* Si estas inseguro y crees que te faltará fuerza de...
tracking img