Consejos para hablar en público

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pequeños consejos para hablar frente a público



Para disminuir nuestros miedos al hablar en público debemos cambiar nuestros pensamientos, y creer que nosotros también podemos hablar enpúblico, con fluidez, atracción y convencimiento



Comienza a vivir en esa realidad, ensaya tus presentaciones en voz alta teniendo el convencimiento que lo harás bien, que has estructurado y preparadotu presentación para que te vaya bien. Mírate a ti mismo hablando ante los demás con plena seguridad y confianza.



La mejor manera de vencer el temor es estar bien preparados para lo que vamos adecir



No tengas “miedo a tener miedo”, eso solo hará que te sienta peor



Todas las personas sienten un cierto miedo escénico antes de salir a hablar frente a una cierta cantidad depúblico. El que realmente no lo siente es porque no está capacitado para hacerlo.



Puedes dar pequeños saltitos o pisar muy fuerte con cada pie para descargar tensiones,



Sacude las manos yaprieta y relaja los puños repetitivamente



Concéntrate en ti mismo. A medida que el momento de la presentación se va acercando, imagínate dando una presentación cada vez mejor, segura y sintemor.



Repite que te esforzarás al máximo en esta presentación, que todo va a resultar bien, y que te mereces que sea un éxito.







Intenta hacer contacto visual con una persona a lavez, hablándole personalmente a ella, sin pensar en ese momento en los demás.



Nos sentimos como en medio de un terremoto y no podemos dejar de temblar, evitemos la cafeína tanto como sea posibleen las horas previas, como el té, café o refresco. Es mejor el agua o jugo.



Aprende a respirar, a usar plenamente los pulmones y estar consciente del ritmo de nuestra respiración. Para lograrloestos son los pasos a seguir:

Respiremos lenta y profundamente

Para ayudarnos a concentrarnos en la respiración podemos decir en silencio. ”Inspirar, uno, dos, exhalar, uno, dos’’. Cada...
tracking img