Consejos para innovar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.aizabala.com/index.php?q=es/node/44 A continuación, diez consejos para innovar de manera efectiva en la empresa:

1.- Integre la Innovación en la estrategia general de su empresa LaInnovación redunda en beneficio de su productividad y, por tanto, se convierte en el factor clave de la competitividad de su organización.

2.- Asuma el proceso innovador desde la propia Dirección Lagerencia debe invertir un alto porcentaje de su tiempo a la Innovación. Debe vigilarla, protegerla, incentivarla y -desde luego- controlarla.

3.- Innove siempre pensando en el mercado. La Innovaciónparte de la identificación de las necesidades del mercado. Sólo tiene sentido en la medida en que consigue satisfacerlas.

4.- Enfréntese al riesgo. Es necesaria una fuerte convicción para ir contracorriente. Sin riesgo no hay fracaso, pero tampoco éxito alguno. Por tanto, sea flexible y abierto al cambio. Ser arriesgado no debe implicar ser imprudente.

5.- Delegue y concéntrese en su "saberhacer" La gerencia debe participar en el "qué" se va a hacer y en el "para qué". Deje el "cómo" en manos de los expertos. Recuerde que el tiempo es dinero. La financiación es importante, pero nopierda el tiempo en burocracia. Contrate a especialistas; le saldrá más barato.

6.- Innove, pero hágalo planificadamente El emprendimiento, y su financiación, es la fuente del proceso innovador. Definaun presupuesto en función de los objetivos. Haga vigilancia tecnológica, elabore un análisis del estado de la situación y exija resultados a plazos razonables (ni a corto plazo ni con demasiadoretraso).

7.- Formalice sus ideas en Proyectos de Innovación Los Proyectos son herramientas que permiten desarrollar una estrategia de Innovación. Sólo a través de ellos se puede optar a ayudas eincentivos económicos. Deben apoyarse en tres pilares: técnico, comercial y financiero.

8.- Coopere al máximo junto a empresas y organismos de investigación En materia de Innovación, 1 1 es mucho más...
tracking img