Consejos para la oracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS PARA LA ORACIÓN
de Gabriel Ochoa Gómez

Orar es hablar con Dios. Orar es la acción de Dios en nosotros. Para orar hay que ponerse en la disposición de Dios y ofrecernos totalmente aCristo.

¿ Por qué orar a diario ? Porque la oración unifica la vida, purifica la acción, da constancia y vigor nuevos, integra el Evangelio en nuestras formas de pensar y actuar.

1.1 Preparando laoración...

11.1 Preparación Remota :
a) Duración mínima de 15 minutos.
b) En un momento tranquilo del día, en un lugar con paz, sin estímulos dispersantes.
c) Prever el tema y lo que vamosa hacer durante la oración.
d) La lectura espiritual nutre inadvertidamente la oración.

11.2 Preparación Inmediata :
a) Cortar por completo la actividad anterior y tomar unos instantes dereposo mental y corporal. Tomar una postura cómoda y respetuosa.
b) Hacer lentamente la señal de la cruz y un acto de fe en Dios presente.
* Es el momento más importante de toda la oración.

1.2Formas de orar...

12.1 ORACIÓN VOCAL CON FÓRMULAS : rezar en común o solos las plegarias que la Iglesia pone en nuestros labios. Rezarlas lentamente, penetrando su sentido.

12.2 LECTURA MEDITADA: es una lectura que no busca formación ni conocimientos ; busca mensajes e ideas que provoquen un contacto íntimo con Dios. Para estas lecturas no olvidar que la Biblia es el libro por excelencia.12.3 ORACIÓN SOBRE LA VIDA MEDITADA : consiste en centrar nuestra mirada interior sobre un acontecimiento de la vida diaria que lance nuestra mente y nuestro corazón a Dios.

12.4 REFLEXIÓNRELIGIOSA : aplicar la inteligencia a una “idea” para profundizarla, volverla y revolverla para que llegue a sernos personal. Es orar con el entendimiento para mover nuestra voluntad, es decir, nuestracapacidad de amar, de desear, de afecto. Sirve para comprender y poseer sólidas convicciones.

12.5 CONTEMPLACIÓN DEL EVANGELIO : es familiarizarse con los gestos y las palabras de Jesús. Comprender...
tracking img