Consejos para manejar de noche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para manejar de noche en carretera
¿Conducirás tu auto de noche y en carretera?, sino tienes experiencia no te preocupes, pues si manejas con precaución tanto en ciudad como en carretera notendrás mayor problema.  Aqui te damos algunos consejos que te podrán ser de mucha utilidad para cuando manejes en carretera y así te evites desafortunados accidentes.
 
1. Antes que nada,debes cerciorarte que las luces de tu vehículo se encuentran en perfecto funcionamiento,  ya que son una herramienta primordial para tu seguridad, debes asegurarte que seas visto tanto por los demásconductores, como por los peatones.
2. Intenta mantener siempre limpios los vidrios y espejos de tu auto, así tu visibilidad será más optima. Como medida de seguridad llena el depósito del liquido deparabrisas.
3. Mantén siempre las llantas a la presión recomendada, te ayudará a darle más estabilidad a tu auto
4. Si traes mucho equipaje o viajas con mucho peso, calibra tus llantas segúnla especificación del fabricante, ya que con un peso excesivo y la fricción que hace con el camino, las llantas se pueden calentar y pueden llegar a tronar.
5. En temporal de lluvias, esrecomendable bajarle 2 libras a las llantas de acuerdo a las condiciones normales, esto es con la finalidad de que tengan una mayor adherencia al asfalto.
6. Debes tener lista tu llanta de refacción,revisa que se encuentre calibrada al aire que tienen las demás llantas
7. Mantén una distancia considerable, ya que a la velocidad que viajas en carretera será muy dificil reaccionar si se frenaabruptamente el vehículo de adelante.
8. Cuando vayas a rebasar utiliza el cambio de luces para avisarle al otro automóvil que lo vas a hacer
9. Mantente en la velocidad permitida, esto teayudará a poder reaccionar a tiempo
10. Mantente alerta con respecto a los demás conductores,  de noche es muy común que haya conductores que manejan a exceso de velocidad o que se encuentren...
tracking img