Consejos para mantener al personal motivado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para mantener a sus empleados motivados

Tips para elevar la productividad de sus trabajadores con una estrategia que no le costará ni un centavo. | |
Frecuentemente los empleadores sepreguntan cómo elevar la productividad de sus trabajadores sin caer en cuenta que con simples estrategias de motivación personal pueden mejorar el clima corporativo e incrementar los resultadosdeseados en su empresa.

Para nadie es un secreto, que aunque la remuneración económica es un gran aliciente para los trabajadores, hoy en día se necesita mucho más para mantener motivados a los empleadosde una compañía. Los trabajadores quieren formar parte de algo importante; sentirse apreciados y sobre todo valorados.

Por lo que en la actualidad, para aumentar la productividad de su empresa,entra a jugar un rol especial la implementación de estrategias básicas de motivación entre jefes y empleados que se basa en cuatro pilares esenciales; fraternidad, contexto, compartir triunfos y servalorados.

Estos son cuatro consejos para lograr que sus trabajadores se sientan más comprometidos con su empresa y que a la vez trabajen más esmerados.

1. Conéctese con sus empleados: Con eltrajín del día a día y las necesidades empresariales, se olvidan las emocionen en la oficina y se estigmatiza que debe haber una formalidad entre jefe y trabajador. Lo cierto es que, aunque la relaciónlaboral debe ser sería, el mostrar emocionen positivas puede ser un gran aliciente para sus empleados.

Demostrar que la vida personal de sus trabajadores importa y el trasmitir apoyo personal,logrará hacer que el empleado encuentre en la oficina más que un lugar de productividad un segundo hogar. Al sentirse el trabajador valorado y respaldado, con seguridad responderá positivamente y asumiráuna mayor responsabilidad frente a su compañía.

Todos conocen como son los niveles de productividad con una relación formal entre trabajador y empleado, pero realmente es interesante pensar que...
tracking img