Consejos para mejorar el sonido en el clarinete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejore el sonido de su sección de clarinetes con estos útiles consejos
La calidad de sonido es uno de los aspectos más importantes en la ejecución musical de todo clarinetista. No importa que tanbuena sea su técnica o afinación si aún la calidad del sonido no es la adecuada. Un sonido bien logrado no solamente aporta a los estudiantes a sobresalir ante los demás sino que además les mejorará suafinación y su proyección.
Obviamente son muchos los factores que juegan un papel importante al momento de crear un buen sonido en el clarinete, pero el aspecto que no se puede dejar de lado es el dela velocidad del aire. En términos generales, el mejor sonido del clarinete se logra con una columna de aire firme y enfocada.  Sin embargo, es importante destacar el hecho de que es la velocidad delaire la importante y no  necesariamente la cantidad de aire utilizada.
Cuando se habla  sobre incrementar la velocidad del aire es importante darse cuenta  que efectivamente se incluyen dos áreasdistintas:    la cantidad de aire que se envía y la posición de la lengua dentro de la boca.
Optimizar  el aire
Como lo sabe casi todo director de banda, una buena inhalación de aire es esencial paralograr  ese buen sonido. Una inhalación que llene  completamente los pulmones puede también mejorar la cantidad de aire disponible para proyectar en la exhalación a través del Clarinete.
La buena posturacorporal es el aspecto más importante para la emisión adecuada de aire. Al estar de pie la mejor postura resulta cuando ubicamos la columna  hasta la máxima altura de nuestro cuerpo, como una marionetaque por hilos está siendo sujetada.  Al sentarse en una silla se debe observar que la columna conserve la misma posición que cuando se está de pie. Seguidamente solo faltará traerse el instrumento ala boca para tocarlo.  El clarinete debe ser siempre el que resulte traído de esta manera hacia nuestro cuerpo en vez del cuerpo ir hacia el clarinete.
Además de usar una buena postura es también...
tracking img