CONSEJOS PARA OBTENER
SABIDURIA

Desde la juventud dedícate a conseguir conocimientos y siempre este atento tu oído a la sabiduría, Si inclinares tu corazón a la prudencia, Si clamaresa la inteligencia y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares y la escudriñares como tesoros, entonces entenderás el temor de Dios y hallaras el conocimiento de el, yhasta la ancianidad te beneficiaras de los conocimientos que has adquirido.

Dedícate con esfuerzo a adquirir sabiduría y nuevos conocimientos, como el agricultor se dedica a cultivar latierra, y cosecharas nuevos frutos, y nunca se aparte de tu boca el libro de la ley de dios de día y de noche meditaras en el para que guardes y hagas lo que en el escrito esta entonces harásprosperar tu camino y todo te saldrá bien.

El trabajo por adquirir ciencia y sabiduría te exigirá un poco de esfuerzo y de fatiga, pero después gozaras de los de los buenos frutos y deel conocimiento que dios te da, pero aplica siempre tu corazón a la enseñanza de tu prójimo con amor y este atento tu oído al conocimiento de Dios.

Debes asistir a las reuniones de losque hablan con sabiduría y cuando sabes de alguien que sabe aconsejar santidad, acércate y escucha el consejo y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez.

Toda conversaciónacerca de Dios, escúchala con gusto y no dejes de aprender frases llenas de sabiduría porque mas vale un hombre sencillo pero lleno de conocimiento y de sabiduría de Dios que un Hombre delleno de insensatez.

Si sabes de alguien que tiene el don de dar buenos consejos, acércate a escucharlo, porque su boca hablara cosas excelentes con sabiduría y conocimiento que viene deDios, y tu camino en esta vida será mejor.

Dios dará la fortaleza a tu corazón y te regalara la inteligencia y la sabiduría que deseas y hallaras paz en tu corazón.

Acércate a él. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Consejos para obtener sabiduria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consejos-Para-Obtener-Sabiduria/1871627.html

MLA

"Consejos para obtener sabiduria" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consejos-Para-Obtener-Sabiduria/1871627.html>.

MLA 7

"Consejos para obtener sabiduria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consejos-Para-Obtener-Sabiduria/1871627.html>.

CHICAGO

"Consejos para obtener sabiduria." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consejos-Para-Obtener-Sabiduria/1871627.html.