Consejos Para Padres De Tercer Año

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
“El amor por la lectura comienza en el hogar. Como padre, es importante que motive a sus hijos a leer a diario”.

Consejos para padres de niños en el tercer año de primaria
Lea, hable y pienseacerca de las formas en que sus hijos puedan mejorar su comprensión, pues es la meta fundamental de aprender a leer. Los siguientes consejos le ofrecen maneras divertidas para ayudar a que sus hijos seconviertan en lectores seguros y contentos. Intente diferentes consejos cada semana y vea cuales funcionan mejor.
Haga de los libros algo especial
Convierta la lectura en algo especial. Lleve a sushijos a la biblioteca, lea con ellos y regáleles libros. Escoja un lugar favorito para poner los libros en su casa, o mejor aún, ponga libros por todos lados.
Consiga que lea otro libro
Encuentrela manera de que sus hijos lean otro libro. Introdúzcalo a series como Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, u otro libro de su autor favorito.
Consulte un diccionario
Permita que sus hijos lo veanconsultar el diccionario. Diga, "Hmm, no estoy muy seguro de lo que quiere decir esta palabra…creo que la buscaré en el diccionario."
Hable acerca de lo que ve y hace
Hable de actividades cotidianaspara mejorar el conocimiento contextual de su hijo o hija, lo cual es crucial para comprender lo que se lee y se escucha. Por ejemplo, mantenga una conversación mientras cocinan juntos, visitan algúnlugar nuevo o ven un programa en la televisión.
Las primeras veces son difíciles
Motive a sus hijos cuando escriban. Recuérdele que el escribir consiste en varios pasos. Nadie lo hace bien a laprimera.
Diferentes estilos para diferentes personas
Lea diferentes tipos de libros para exponer a su hijo a diferentes estilos de escritura. Algunos niños, en especial los varones, prefieren loslibros que son de ficción.
Enseñe a su hijo "trucos mentales"
Muéstrele cómo resumir una historia en tan solo unos enunciados o cómo predecir lo que va pasar. Ambas estrategias pueden ayudar al niño o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Para Terce Año
  • Consejos para año nuevo
  • Consejo Para Los Padres De Familia
  • Consejos Para Padres Alcoholismo
  • consejos para padres
  • Consejos Para Padres
  • Consejos para padres
  • Consejos para padres de adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS