Consejos para que el tiempo le rinda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para que el tiempo le rinda
Una vez identificadas las actividades que usted dsesa realizar a lo largo del día, lo difícil es pasar de la teoria a la práctica. Esperamos que estassugerencias le ayuden a conseguirlo.
Haga una lista diaria de cosas pendientes
Numere las actividades según el orden que que las hará. Señale las que merecen que les dedique más tiemp. Tache las que vayaterminando. Pase a la lista del día siguiente las que no logró hacer.
Sincronise sus calendarios
Si tiene un calendario en la computadora y otro en su dispositivo móvil, sincronícelos. No corra elriesgo de faltar a una cita por no haber revisado el calendario donde la anotó.
Escriba un plan de acción y programe las tareas más importantes
Anote en el orden correspondiente los pasos necesarios pararealizar cierta tarea. Programe el trabajo más difícil para las horas en que se siente más despejado y con más energías.
Salvo excecpciones, programe las tareas más importantes para hacerlasprimero. Le será más fácil encontrar tiempo para las de menos importancia.
Fíjece metas realistas
Por ejemplo, mejorar su habilidad en cierto trabajo está más a su alcance que llegar a ser presidente de suempresa.
Reconozca que no tendrá tiempo para todo
Dé prioridad a las atividades que produzcan los resultados más importantes. ¿Y las tareas que son urgentes o que simplemente hay que hacer? Si nole queda otro remedio que hacerlas o no las puede delegar en alguien, vea si puede dedicarles menos tiempo. Algunas tareas sin importancia pueden esperar meses o quizás ni siquiera sea necesariorealizarlas. Asignne el másimo tiempo posible a quellas actividades que le ayuden a alcanzar sus metas, metas que guarden relación con lo que usted considera esencial.
Apunte en qué invierte el tiempoHágalo durante una o dos semanas. ¿Pierde mucho tiempo en acti9vidades sin importancia? ¿Son casi siempre las mismas personas quienes lo interrumpen? ¿Suelen producirse las interrupciones a ciertas...
tracking img