Consejos Para Ser Contratado

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Consejos para ser contratado
Al crear tu currículum vitae, destaca en no más de dos cuartillas la información sobre tus datos personales, escolaridad y experiencia laboral. Seguramente no serás la única persona a seleccionar, y la entrevista es el espacio en el cual tendrás la oportunidad de expresar con mayor detalle tu trayectoria laboral.
Realiza tus prácticas profesionales como si laborarasen la empresa, es decir, manifestando tus habilidades y conocimientos en toda su amplitud y mostrando la mejor actitud para aprender. Son tu primer trabajo y tu primera oportunidad para adentrarte en él.
Si buscas empleo y las opciones no responden a tus expectativas económicas, recuerda que éstas pueden crecer si logras demostrar tus capacidades una vez que ya estés contratado. Algunosempleadores incrementan el nivel de las prestaciones de su personal al verificar que es el personal que realmente necesitan.
Si has pasado la etapa de la entrevista, prepárate para entrar a la de evaluación. Recuerda: tu peor enemigo es el estrés durante una prueba psicológica o de conocimientos. Procura controlarlo para obtener excelentes resultados.
Mantente en contacto con tus amigos, ex jefes yfamiliares. En muchos casos, las ofertas de trabajo provienen de personas que te conocen y confían en ti.
Número de plazas
Para que tu búsqueda de empleo rinda resultados, es necesario imprimirle dinamismo. Esto significa diversificar los medios para la búsqueda de trabajo. No te límites al periódico, otras fuentes para encontrarlo son las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, las bolsas electrónicasde trabajo, las ferias de empleo o las páginas de algunas empresas o instituciones que cuentan con bolsa de trabajo o un espacio para registrar tu currículum vitae.
Si estás buscando trabajo y algunos empleadores prometieron comunicarse contigo, no dejes de seguir buscando opciones aunque consideres muy probable su llamado. Durante la espera pueden presentarse otras oportunidades igualmenteimportantes que podrías perder.
La actitud que asumas en una entrevista de empleo es importante. Si crees de antemano que no cubres con el perfil que se solicita, tú solo te estás descartando y eso se reflejará en la entrevista. Acude a ella y piensa que si solicitan personal es porque ellos te requieren tanto o más que tú a ellos. Asume una actitud positiva ante el entrevistador y la entrevista que terealizará.
La selección del personal es una tarea ardua que implica un esfuerzo mental y físico importante. Toma esto en cuenta si durante la entrevista tu interlocutor manifiesta apatía o una actitud muy seria. Piensa que no necesariamente ese comportamiento se debe a ti, sino al exceso de trabajo del entrevistador o a estados de ánimo propios de todo ser humano. Así que piensa positivamente.Investiga a la empresa o institución a la que vas a acudir a una entrevista de empleo. Esto te permitirá tener antecedentes tales como la misión y el pensamiento laboral de la institución o empresa, la actitud que busca en sus empleados, etc. Esto beneficiará tu desempeño durante la entrevista y la seguridad en ti mismo.
Internet es un medio idóneo para obtener mayor información acerca de lasempresas que ofrecen vacantes. En las páginas electrónicas de algunos establecimientos se dan a conocer aspectos que brindan una panorámica respecto de su filosofía organizacional, de sus metas y de los productos y servicios que ofrecen.
Llega puntual a la entrevista. Esto generará una buena impresión en las personas que tengan contacto contigo. Hablará de tus buenos hábitos y de tu actitud de respeto alas normas.
Después de la entrevista están los exámenes psicométricos o prácticos, según sea el caso. Prepárate para éstos y tómalos como una oportunidad para dar a conocer tus habilidades.
Debido a que en ocasiones las entrevistas de empleo pueden ser muy breves, expresar lo que sabes hacer de manera concisa y concreta. Éste es un punto que te favorecerá para la búsqueda de empleo.
Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos Para Ser Felìz!
  • Consejos para ser Fiel
  • Consejos para ser feliz
  • Consejos Para Contratar Personal
  • Consejos para ser buen emprendedor
  • 40 Consejos Para Ser Feliz
  • 7 consejos para ser persistente
  • 3 Consejos Para Ser Carismatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS