Consejos Para Ser Un Buen Deportista

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
CONSEJOS PARA SER UN BUEN DEPORTISTA Y, SI TIENES CONDICIONES, UN GRAN ATLETA.

ENTRENAMIENTOS


➢ DEBES ENTRENAR POR CONVENCIMIENTO PERSONAL, QUE LO QUE HACES ES BUENO PARA TU SALUD YTOMÁRTELO COMO UNA RUTINA EN TU CAMINAR DIARIO.


➢ DEBES HACERLO PARA LOGRAR OBJETIVOS ALCANZABLES, QUE EN PRINCIPIO ES, UN BIENESTAR TOTAL CONTIGO MISM@ Y, LUEGO, DEPENDIENDO DE LASCONDICIONES PROPIAS DE CADA UNO Y LA CAPACIDAD PARA LOGRARLO, INTENTAR CONSEGUIRLO, SIEMPRE CON DEPORTIVIDAD.


➢ HAY QUE SER DISCIPLINAD@ EN LA PRACTICA DEPORTIVA (NO ESPERAR A QUE EL ENTRENADOR SEAEL GUARDIA QUE TE OBLIGUE A HACERLO- SI NO EL GUIA QUE TE INDIQUE Y CORRIJA COMO SE HACE) Y SER PUNTUAL.

➢ SI NO SE PUEDE ENTRENAR UN DÍA SE BUSCA LA POSIBILIDAD DE HACERLO OTRO Y SI NO SE PUEDEA UNA HORA, BUSCAR HACERLO A OTRA.


➢ APUNTAR LOS ENTRENOS Y LAS SENSACIONES DE LOS MISMOS PARA INFORMACIÓN PROPIA Y DEL ENTRENADOR.



HIGIENE Y EDUCACION DEPORTIVA


➢CONTROLAR LOS ENTRENOS CON PULSÓMETRO PARA CONOCER MEJOR TU CUERPO Y TUS LÍMITES, SI ERES FONDISTA. CINTA MÉTRICA SI ERES SALTADOR Ó LANZADOR. ADEMÁS DE CRONÓMETRO PARA CALCULAR LOS DESCANSOS QUE SONIMPORTANTISIMOS.


➢ LLEVAR EN LA MOCHILA ROPA DE RECAMBIO PARA DESPUES DE LOS ENTRENAMIENTOS Y LAS COMPETICIONES Y ASI EVITAR RESFRIADOS. CHUBASQUERO PARA LA LLUVIA.

➢ DUCHARSE DESPUES DEENTRENAR.

➢ ALIMENTACION EQUILIBRADA.- LAS FRUTAS Y VERDURAS QUE NORMALMENTE LAS TENEIS OLVIDADAS Y BUENA HIDRATACIÓN. INTENTAR CUMPLIR CON LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA.

➢ REVISION MÉDICAPERIODICA. DENTADURA (LAVADOS), CUIDAR LOS PIES (REVISION, CORTE UÑAS – BAÑOS AGUA CON SAL PARA EVITAR AMPOLLAS – ESTÁTICA (PLANTILLAS). ANALITICA (AL MENOS UNA CADA 3 MESES), ETC.

➢ LAALIMENTACIÓN PRECOMPETITIVA DEBE HABER ACABADO 3 HORAS ANTES DEL CALENTAMIENTO DE LA PRUEBA PARA EVITAR PROBLEMAS EN LA COMPETICIÓN.

➢ LA ALIMENTACIÓN POSTCOMPETITIVA DEBE EVITAR BEBIDAS GASEOSAS AL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para ser buen emprendedor
  • Consejos para ser un buen lider
  • 10 Consejos para ser un buen estudiante
  • 10 Consejos Para Ser Buen Hijo
  • Diez consejos para ser un buen estudiante
  • 20 consejos para ser buen padre
  • 11 Consejos para ser buenos padres
  • Como Ser Un Buen Deportista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS