Consejos para su credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS PARA UTILIZAR SU CREDITO.

MOVIDAS INTELIGENTES

[pic]

Dios no tiene nada contra los ricos ni la riqueza. ¿Es el dinero la raíz de todos los males? ¡NO! La Biblia dice es que raíz de todos los males es el amor al dinero (1 Timoteo 6, 10). ¡Eso quiere decir que el dinero está bien en la billetera pero no en su corazón! Leamos Génesis 13, 2: “Y Abram era riquísimo en ganado, enplata y en oro”. No he leído en otra parte de la Biblia ese superlativo RIQUÍSIMO, pero ¡es bien significativo que Dios lo haya reservado para el “Padre de la fe” que es Abraham!

[pic]LA PREGUNTA CLAVE SON BUENAS O MALAS LAS TARJETAS DE CREDITO?

Lo primero que hay que saber es que las tarjetas de crédito no son "malas". Es cuestión de cómo las utilice. Acontinuación, algunos consejos acerca de lo que hay que tener en mente antes de obtener, o usar por primera vez, una tarjeta de crédito.
Una de las más importantes cosas para pensar acerca de las tarjetas de crédito es que no son lo mismo que tener "dinero gratis". De hecho, no son dinero en absoluto. Cuando se piensa en las tarjetas de crédito, es mejor considerar que son un "préstamo" que debe serdevuelto. Por sobretodo, además, le van a cobrar dinero por hacerle ese préstamo. La compañía que le presta el dinero le cobra a usted una tasa, llamada interés, para usar ese dinero. Con el tiempo, ese interés se "compone", lo que significa que al interés que usted debe se le cargará a su vez más interés. Es fácil advertir, de esta manera, que el dinero se acumula rápidamente y crece hasta tener unacuenta muy grande.
¿Qué significa esto para usted? Bien, si tiene una tarjeta de crédito que le cobra 12% de interés, antes de comprar ese nuevo par de zapatos, o algún disco que "hay que tener, agregue mentalmente un 12% más al precio que usted ve en la etiqueta. Esto es lo que le va a costar a fin de año SI usted no paga completamente el balance de la tarjeta a fin de mes. De modo que piensedos veces antes de usar la tarjeta... usar el crédito nunca es gratis. Como regla general, use las tarjetas de crédito de la misma manera que utiliza dinero en efectivo. Una forma de hacerlo es ingresar sus cargos de tarjeta en su libro de cheques y restar el cargo del balance de su cuenta bancaria. De esta manera, cuando llegue el estado de cuenta enviará simplemente el cheque sabiendo que usted yalo contabilizó en la cuenta. Evite utilizar la tarjeta para gastos diarios de consumo rápido y bienes perecederos, tales como compra de comida en tiendas, o para salir a comer. En su lugar, trate de usar efectivo.
Use las tarjetas de crédito para grandes compras si es suficientemente disciplinado para pagarlas. Recuerde que puede encontrar otro tipo de financiamiento para grandes compras, comoasí también préstamos personales que podrían cobrar menores tasas de interés que sus tarjetas de crédito.
Antes que se deshaga de las tarjetas de crédito de una vez por todas, o sienta que sus tarjetas siempre lo controlarán a usted --y no a la inversa--, ármese de valor: es posible usar las tarjetas de crédito en forma inteligente.

LIBÉRESE DE LAS DEUDAS Definición de deuda: Obligación que unotiene de pagar o reintegrar a otro algo (por lo general dinero, aunque puede ser otra clase de bienes o prestaciones). Para los administradores o contadores o gerentes es el pasivo en un balance. Es básico salir de las deudas y para ello vamos a traer a colación unos trucos aprendidos del libro GUÍA PARA CONTROLAR SUS GASTOS de Larry Burkett (Conceptos Financieros Crown).
A- Haga un presupuestoy no lo viole.
B) Realice una lista de todos sus “gastos” por orden de importancia. Ese orden le va a ayudar a identificar cuales son sus Necesidades (lo que adquirimos para proveer necesidades básicas como alimento, ropa, el transporte, un lugar para vivir, la salud.
1 Timoteo 6, 8: “Así que teniendo sustento y abrigo, estemos contentos

Cuando hace una compra o pago con su tarjeta de...
tracking img