consejos para un psicoanalisis. Freud

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Consejos al médico sobre el tratamiento psicoanalítico
1. Freud plantea que uno de los problemas que se enfrenta el analista es el recordar la vida, síntomas, nombres, fechas, etc. De cada uno delos pacientes que posea. La solución que el propone es la técnica llamada “Atención parejamente flotante”. Dice que esta técnica posee un riesgo, cuando tensa adrede la atención a cierto nivel, suelefijar algunos fragmentos y otros no, esto sucede de acuerdo a las expectativas del analista.
a. Solución: para solucionar el anterior problema el médico debe de alejar cualquier injerencia consientesobre su capacidad de fijarse, y abandonarse por entero a sus “memorias inconscientes”, es decir, uno debe escuchar y no hacer casi de si se fija en algo.
2. No es recomendable tomar apuntes extensossobre la vida de los pacientes porque ello corresponde a fijaciones selectivas, sin embargo si es adecuado anotar fechas, sueños, o algo que sea realmente digno de anotar. Dato Freak: Freud les pedíaa los paciente que escribieran su sueño una vez se los contara.
3. Tomar notas en sesión con objetivos de una publicación científica se puede justificar, sin embargo Freud dice que tomar nota exactade algo rinde menos de lo que se espera realmente, dado que fatigan al lector y no logra trasmitir el mensaje fielmente.
4. El tratamiento en el trabajo analítico es un excelente material deinvestigación y no así al revés, dado que pensarlo como lo científico trae mejoramiento puede peligrar el éxito de la terapia. Para Freud dejar esto al azar es más efectivo que ponerse riguroso y rígido.
5.En el trabajo analítico propone Freud que es recomendable dejar un poco las teorías y expectativas de obtener un logro convincente para los demás. Esto puede poner al analista con ánimo desfavorableen el trabajo, lo expone indefenso a ciertas resistencias del paciente, etc. La frialdad afectiva del terapeuta potencia la terapia, el medico protege su propia vida afectiva y el paciente el máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis freud
  • Psicoanálisis de de Freud
  • Psicoanalisis Freud
  • Psicoanalisis Freud
  • El psicoanalisis de freud
  • Freud y su psicoanalisis
  • psicoanalisis de Freud
  • psicoanalisis de freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS