Consejos para una buena negociacion

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
En todo proceso, un buen negociador debe tener la habilidad para comprender y llevar a la otra parte por el camino más conveniente para ambos. Algunos autores afirman que una persona necesitacerca de 800 horas de entrenamiento para adquirir el hábito de negociar de forma espontánea.
6 CONSEJOS PARA MEJOR TU TECNICA A LA HORA DE NEGOCIAR
1. No comenzar hablando de cifrasSi tu objetivoes lograr un buen y sano acuerdo, entonces no empieces la conversación hablando de números. Primero conversa acerca del producto/servicio, especificaciones técnicas, mercado, etc. Cuando hayas logradoun acuerdo en ese sentido, dedica tus esfuerzos negociar en el ámbito económico.
2. El lenguaje corporal dice mucho más que el verbalLa comunicación no verbal juega un rol muy importante en elproceso, un mal gesto puede arruinar un buen trato. Es clave utilizar un lenguaje corporal propicio y meticuloso en cada etapa de la negociación. Una correcta utilización de los movimientos de las manos,la mirada, la sonrisa, el tono de voz, la forma en cómo te sientas, la espalda derecha, incluso si cruzas las piernas o descansas un brazo.
3. Planea el tiempo adecuado para la negociaciónEstablecelos plazos que consideres apropiados para lograr una negociación. Utiliza el tiempo a tu favor, no en tu contra. Recuerda que la otra parte también piensa, si nota tu desesperación por lograr unacuerdo rápidamente, entonces no cederá en su posición y el acuerdo final podría ser desfavorable.
4. Lleva un registro de lo conversadoEs muy importante que durante la negociación se tomen apuntessobre los acuerdos logrados y detalles que se puedan pasar por alto. Para esto, te recomendamos ir anotando en un borrador las conclusiones, proceder a que la contraparte los lea, declare estar deacuerdo y firmar el documento, para darle valor y credibilidad a la negociación.
5. Asegúrate jurídicamenteEn toda negociación se corren riesgos de que la contraparte no respete los acuerdos o límites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSEJOS PARA UN BUEN ensayo
  • Consejos para un buen discurso
  • Consejos Para La Buena Alimentación:
  • consejos para una buena relacion
  • Un Buen Consejo Para Los Padres
  • Consejos Para Buenas Fotos
  • Consejo para un buen matrimonio
  • consejos para se un buen estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS