Consejos practicos de lectura

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Consejos Prácticos de Lectura : Los Cinco Componentes Esenciales de la Lectura
Print
Collect It!

photo by: amrufm
EmailTwitter
White House Initiative on Educational Excellence for HispanicAmericans
Leer con los niños y ayudarles a practicar los componentes específicos de la lectura puede mejorar considerablemente su capacidad de leer. La investigación científica muestra que existen cincocomponentes esenciales de la lectura que deben enseñarse a los niños para que puedan aprender a leer. Los adultos pueden ayudarles a los niños a aprender a leer bien practicando con ellossistemáticamente estos cinco componentes:
1. Reconocer y usar sonidos individuales para crear las palabras, es decir, el conocimiento fonémico. Los niños necesitan que se les enseñe a oír los sonidos en laspalabras y que las palabras están compuestas de los más pequeños elementos de sonido, es decir, los fonemas.
2. Comprender las relaciones entre las letras escritas y los sonidos hablados, esdecir, la fonética elemental. Los niños necesitan que se les enseñe los sonidos que hacen las letras impresas individualmente y en grupo. Conocer las relaciones entre las letras y los sonidos ayuda a losniños a reconocer palabras familiares de manera exacta y automática, y a "descifrar" o "descodificar" nuevas palabras.
3. Desarrollar la capacidad de leer un texto con exactitud y rapidez, esdecir, la fluidez o soltura en la lectura. Los niños deben aprender a leer las palabras rápida y correctamente para poder entender lo que se está leyendo. Cuando los niños saben leer con soltura y en silencio,reconocen las palabras automáticamente. Cuando los niños saben leer con soltura y leen en voz alta, leen sin hacer el menor esfuerzo y lo hacen con gran expresión. Los niños deficientes en la lecturaleen despacio, palabra por palabra, concentrándose más bien en descifrar las palabras en vez de concentrarse en comprender el significado.
4. Aprender el significado y la pronunciación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos Practicos
  • consejos practicos
  • Consejos Practicos
  • Consejos practicos
  • consejos practicos
  • Consejos prácticos
  • CONSEJOS PRACTICOS
  • Consejos Prácticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS