Consejos practicos para adelgazar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejo #1. ¡Se puede comer de todo!... quítate de la cabeza esa estúpida idea de que para adelgazar tienes que seguir una dieta estricta y aburrida. No es que vayas a poder atiborrarte de comida basura (obviamente no), pero no tendrás que renunciar para nada a tus platos favoritos. El truco consiste en consumir las cantidades justas y en los momentos adecuados de todos esos alimentossupuestamente prohibidos.

¡Es imprescindible calcular las calorías que consumes si quieres adelgazar con éxito!
Consejo #2. ¡Las calorías cuentan y punto!... no te dejes engañar por todos esos métodos que te prometen que puedes comer la cantidad de comida que quieras y perder peso al mismo tiempo. Es así de sencillo y contundente... no puedes pasar por alto la 1ª Ley de la Termodinámica
("La energía nise crea ni se destruye, sólo se transforma"). Conclusión: si quieres adelgazar con éxito tendras que controlar las calorías (pero no matarte de hambre).

Consejo #3. Siguiendo con el punto anterior... no te lleves al engaño de pensar que para conseguir tu peso ideal tienes que pasar hambre. Deberás controlarte en tus calorías, pero para nada pasar hambre. Si te matas de hambre lo único queconseguirás será reducir tu metabolismo y recuperar el peso perdido en cuanto dejes la dieta.

Consejo #4. Una caloría no es sólo una caloría... tampoco debes de caer en la simplicidad de pensar que lo único que debes de hacer para adelgazar es controlar las calorías y ya está. De hecho, en eso se basan el 100% de las dietas milagro, en reducir drásticamente las calorías que consumes para conseguiruna pérdida de peso rápido que luego volverás a recuperar. Una nutrición adecuada que te proporcione tu figura ideal y mejore tu salud depende de muchos otros factores además de las calorías: división de las comidas, calidad de los alimentos, densidad calórica de los alimentos, porcentaje de macronutrientes, etc.

Consejo #5. Tu dieta de adelgazamiento es mucho más importante de lo que crees y nosólo debe de basarse en comer menos y cuidarte un poco. Fíjate en todas las funciones que debe de cumplir una dieta inteligente para conseguir tu figura ideal... mantener tu energía al máximo en todo momento (si te faltan las energías, abandonas tu dieta), conseguir un nivel de saciedad óptimo (si pasas mucha hambre, abandonas tu dieta), mantener tu masa muscular a toda costa (si pierdes masamuscular, tu metabolismo se ralentiza), aumentar tu metabolismo y quemar el máximo de grasas posibles mediante ciertas técnicas nutricionales, evitar en todo lo posible que lo que comes se acumule como grasa, regular tus hormonas en tu beneficio (ciertas hormonas influyen mucho en tu pérdida de peso), no caer en la momotonía (si te aburres, abandonas tu dieta), evitar los estancamientos de peso y,sobre todo, cuidar de tu salud en todos los aspectos, porque una dieta saludable es el primer paso para alcanzar tu peso ideal y el cuerpo que deseas.

Consejo #6. Las grasas no son tan malas como te habían contado y, de hecho, pueden ayudarte a acelerar tu quema de grasas si consumes las adecuadas. De hecho, para perder peso efectivamente, es imprescindible que alrededor de un 30% de las caloríasque consumes a diario provengan de alimentos ricos en las grasas adecuadas. En concreto, estos alimentos deben tener un alto contenido en los ácidos grasos esenciales omega 6 y omega 3, que te aportan múltiples beneficios para tu pérdida de peso y tu salud. Algunos ejemplos de alimentos ricos en grasas que debes consumir son: aceites vírgenes (no refinados), aceitunas, frutos secos sin sal, yemasde huevo (con moderación), aguacates y pescados azules.

Consejo #7. Las proteínas son super-importantes en tu pérdida de peso. Tanto es así que hay dietas que promulgan de forma exagerada que tu alimentación debe estar compuesta casi en su totalidad de alimentos ricos en proteínas. La verdad es que sólo es necesario que tu dieta se componga de un 30% a un 40% de proteínas para disfrutar de...
tracking img