Consejos practicos para el estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS PRACTICOS PARA EL ESTUDIANTE

1. Concentre su atención en el tema de la clase, participe activamente, tome notas ordenadas y sintéticas, comprenda primero yluego retenga las ideas y conceptos fundamentales.

2. Revise cada una de las clases recibidas, elabore cuadros sinópticos, resúmenes, preferentemente de aquellos que tuvoinseguridad.

3. Dedique un tiempo fijo y convenientemente distribuido para estudiar y hacer tareas en orden, prolijidad y aseo. Revise sus trabajos antes deentregarlos.

4. Compruebe la asimilación de lo estudiado mediante preguntas y representaciones graficas, así afirmará la comprensión, podrá fijar mejor los conocimientos yaplicarlos con provecho en situaciones nuevas.

5. Actualícese en informaciones, lleve al día sus trabajos, resúmenes y más tareas estudiantiles, no deje para después lo quepuede hacer ahora.

6. Trabaje más de lo que le pide su profesor, consulte a personas especializadas, en libros y diccionarios; no se quede con la duda del significadode un término o de un concepto; utilice su curiosidad intelectual.

7. Esfuércese más en las asignaturas que le ofrezcan dificultad y/o no sean de su agrado.Encuéntreles el lado positivo y venza los obstáculos.

8. Esmérese en la realización de sus tareas, consultas, deberes, investigaciones, lecciones orales y escritas.

9.Estudie para saber; es decir, para adquirir con seguridad conocimientos y habilidades.

10. Tome conciencia de que el progreso de la ciencia, la técnica, la tecnología y lacultura dependen de un primordial deber estudiantil: Estudiar, para cumplirlo confíe en sus propias capacidades, intereses, esfuerzos y voluntad de superación juvenil.
tracking img