Consejos: Principe De Maquiavelo

Páginas: 16 (3824 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
1 “los estados hereditarios que están acostumbrados a linaje de su príncipe, se encuentran menos dificultades para conservarlos que los nuevos” (Pág. 39 Cap. II)
* Tradicionalmente siempre se ha creído que una persona que pertenezca a la realeza siempre va a tener un mejor mandato que una del común.

2 “El principado nuevo si se encuentran dificultades o podríamos denominar casi mixto”(pág. 41 cap. III)
* Principalmente nace como una dificultad natural y también tendrá de enemigos a los que ofendió y en cuestión de amigos a los que lo apoyaron porque no les satisficieron como ellos lo esperaban.

3 “también es verdad que cuando se conquista por segunda vez un país que se había revelado anteriormente es mas difícil volverlo a perder” (Pág. 42 Cap.III)
* Porqueasí se vuelve más rígido con aquellos que se revelaron y reforzando estrictamente sus puntos débiles.

4 “Otras dificultades aparecen cuando se conquista dominios en una región con lengua, costumbre y leyes diferente” Pág. 43 Cap. III)
* Tiene que tener mucha suerte y mucha habilidad para consérvalos unos de los mejores remedios y más eficaces seria que el mismo conquistador fuera a vivirallí. esto haría que su conquista fuese más segura y más duradera.

5 “otras cosas que debe hacer quien se encuentra en un país diferente, es convertirse en jefe y defensor de los habitantes menos influyentes y buscar debilitar a los más poderosos y extranjeros poderosos ” (Pág. 45 Cap. IIII)
* Al llegar un extranjero poderoso se unen a el por envidia a su estado que los mira por encimade ellos, por eso es importante que ellos se unan al conquistador y le sean fíales a él para debilitar a los extranjeros y poderosos.

6 “Una ciudad acostumbrada a vivir libremente y que el príncipe quiere conservar, se contiene mucho más fácilmente por medio del influjo directo de sus propios leyes” (Pág.57 Cap. V)
* No hay manera segura de dominarlas que no sean destruidasporque más adelante será la destrucción propia.

7 “otro buen remedio es mandar colonias a uno o dos lugares que sean como llaves de aquel estado; porque es preciso hacer esto o mantener numerosas tropas” (pág. 8 Cap. III)
* Es menos costoso y más eficaz, lleva un control de las personas menos favorecidas y por ende más aisladas y asi no generan ningún peligro para el EDO.

8 “Viendo sublanco muy distante para la fuerza de su arco, apunta mucho más alto que el objeto que tienen en mira” (Pag.8 Cap.VI)
* A veces no es necesario apuntar directamente al enemigo para derrotarlo existen otras formas donde podemos usar nuestra estrategia para que así el enemigo no vea su peligró de frente.

9 “los principados que son nuevos por completo, y cuyo príncipe, por consiguiente,es nuevo, hay más o menos dificultad en conservarlos, según el que los adquirió sea más o menos valeroso “ (Pág. 18 Cap. VI. )
* Si el conquistador no tiene actitud valerosa no tendrá las cualidades suficientes para afrontar las dificultades que le vienen por este ser un principado nuevo.
10 “La matanza de sus conciudadanos, la traición de sus amigos, su absoluta falta de fe, dehumanidad y religión, son ciertamente medios con los que uno puedan adquirir el imperio; pero nunca adquiere con ellos ninguna gloria “ (Pág. 30Cap. VIII.)
* Adquiriendo el imperio de una forma inhumana se logra tener el poder pero a la vez siendo tan déspota los rivales siempre miraran la forma de perder este imperio.
11 “Al que llega al principado con la ayuda de los poderoso le cuesta másmantener el poder que al que llega con ayuda del pueblo“(Pág. 84Cap. IX)
* Porque aquellos poderosos son tan iguales a él y , no les puede dar órdenes a su antojo, mientras que al pueblo si, él es el único que las puede dar y solo el pueblo está dispuesto a obedecerles.
12 “El príncipe nunca podrá sentirse seguro si tiene al pueblo comoenemigo, si se podrá sentir seguro con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consejos de el principe de maquiavelo
  • Consejos de Maquiavelo A el Principe
  • consejos del príncipe de maquiavelo
  • Consejos De Maquiavelo Al Principe
  • El príncipe
  • El príncipe
  • El principe de maquiavelo
  • El príncipe de maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS