Consejos que ayudan a hacer las tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para estudiar

12 Consejos para Hacer de tus Tareas Escolares Algo Fácil e Interesante.

Si su hijo/a tiene problemas al realizar sus tareas, puede ver los consejos que le damos acontinuación. [pic]
1. Muestre interés hacia lo que su hijo/a esta aprendiendo. Pregúntele sobre lo que trató la clase ese día y sobre las tareas y pruebas que tiene (no espere la libreta de notas parapreguntarle cómo le está yendo). Esté disponible para ayudarlo/a con las instrucciones o para contestar sus preguntas. No le dé respuestas simples en vez de eso, usted. hágale preguntas que le permitanver el problema de una manera diferente. Cuando su hijo/a esté atascado/a en algo, pregúntele qué es lo que esta haciendo y que preguntas le hará a la profesora. Revise las instrucciones y trabajenjuntos en el primer problema. Luego deje que continúe solo/a con los problemas siguientes.
2. Sea un modelo para sus hijos. Aproveche la oportunidad mientras su hijo/a hace las tareas para leer un libroo el diario, o para hacer sus propias tareas (pagar cuentas, hacer la lista de las compras o hacer algo que deje pendiente en su trabajo). Hable con su hijo de lo que usted. esta haciendo, leyendo oescribiendo. Cuéntele lo que usted. hace en su trabajo. Todo esto ayuda a fomentar un ambiente de aprendizaje y responsabilidad en la casa, y motivan a los niños a estar más dispuestos a realizar sustareas.
3. Enseñe a su hijo/a a ser organizado/a. Asegúrese de que tenga un cuaderno donde anote las tareas asignadas o un calendario diario o semanal con ese uso, para que ambos sepan qué esexactamente lo que debe ser realizado cada día (y cuál es la fecha en que debe ser entregada o mostrada la tarea a el/la profesor/a). Muéstrele cómo usted. lleva anotadas las cosas en su agenda, como unaforma de modelar una buena organización.
4. Elimine todas las distracciones posibles durante el tiempo de estudio.
5. Prohíba toda comunicación por teléfono que no esta relacionada con la tarea (a...
tracking img