Consejos Sencillos Para Cuidar Tu Laptop

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
Consejos sencillos para cuidar tu notebook

Visitamos las instalaciones de DARC SYSTEMS para consultarles a que se deben los problemas con las computadoras portátiles o notebook y ellos nos dan los siguientes consejos:
Seguramente estás feliz con tu flamante notebook y no querrás que le suceda nada malo. Unos simples tips básicos de prevención te ayudarán a cuidar tu equipo ante las amenazasmás comunes.

Amenaza 1: El calor
El calor es una de las principales causas que podrían dañar tu notebook. Las altas temperaturas pueden provenir de una fuente externa (por ejemplo el sol), o de una fuente interna (la fuente de alimentación de la misma notebook).
Tips: Nunca transportes tu notebook en un bolso o mochila mientras esté encendida o en modo de suspensión. Se podrían bloquear losventiladores, dañando seriamente el equipo.
No dejes tu notebook dentro de un auto con alta temperatura o a la luz directa del sol. Cualquiera de estas situaciones puede causar daños por el calor y deformar sus componentes
Amenaza 2: La humedad
Los líquidos que caen entre las teclas de una notebook pueden ser peligrosos porque muchos de sus componentes no son a prueba de agua.
Tips: Trata de nocomer ni beber al mismo tiempo que utilizas tu notebook. ¡El café, las gaseosas, el agua o líquidos de limpieza son enemigos de tu equipo!
No utilices la PC en un ambiente húmedo, cerca de una piscina o ducha. Protegé sus componentes de cualquier fuente de líquidos, como la lluvia y los rociadores de riego.
Amenaza 3: la suciedad
El polvo puede bloquear los orificios del ventilador, lo quepuede provocar que los delicados componentes internos no se enfríen adecuadamente. Además, la suciedad en el teclado podría dañar la pantalla al cerrar el equipo.
Tips: Manteen tu notebook alejada de ambientes con mucha humedad, polvo, partículas pequeñas y ambientes con humo.
No utilices el teclado con los dedos pegajosos, sucios o grasosos. Esto puede dejar partículas que fácilmente pasarán ala pantalla de la notebook cuando se cierre el equipo.
Amenaza 4: el magnetismo y la electricidad estática
Los imanes pueden borrar la información del disco rígido y de otros soportes de almacenamiento de datos. Por otro lado, las descargas electrostáticas pueden causar un daño definitivo a los chips de memoria y a otras partes de tu equipo.
Tips: Aleja tu notebook de imanes o cualquier fuentede magnetismo (equipos científicos, etc.)
Cuídate de trabajar en ambientes demasiado secos, ya que la electricidad estática es una consecuencia directa de la sequedad del aire. Una buena idea es colocar un humificador de ambiente para evitar las descargas electrostáticas. Las alfombras y determinadas fibras de la ropa también influyen
Si tiene problemas con su computador portátil o desea unmantenimiento preventivo le sugerimos visitar DARC SYSTEMS que está ubicado en las calles 25 de Junio e/ Vela y Av. Las Palmeras (Frente a CNT)
Comprar una computadora portátil no es algo que ocurra todos los días. Así que si hemos hecho el esfuerzo de hacernos con una o tenemos bajo nuestra responsabilidad la de nuestra oficina hay que tener ciertos cuidados para protegerla del sin número deamenazas invisibles que la acechan en todo momento.
Aunque tengamos la computadora más cara o con protecciones de fábrica no hay que fiarnos nunca, nos daremos cuenta que para los accidentes que sufren son precisamente aquellos para los que tales protecciones no son suficientes.
Los principales enemigos para el buen funcionamiento tanto de hardware como de software son tres:
» La estupidez nuestra.» La estupidez del otro.
» La mala suerte.
Accesorios
Compra un maletín o una mochila lo suficientemente acolchonado para amortiguar los golpes. Sin el maletín pierdes movilidad, es tan importante como la tarjeta inalámbrica. No seas tacaño y compralo junto a la computadora, los después no existen.
Si te la pasas todo el día afuera trabajando en cafés, restaurantes, hoteles, oficinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos Utiles para Cuidar su Laptop
  • CUIDADOS Y CONSEJOS PARA LA VOZ
  • consejos para cuidar la piel
  • CONSEJOS PARA CUIDAR EL HIGANO
  • consejos para cuidado de un bb
  • Consejos Prácticos Y Sencillos Para El Orador
  • Consejos para cuidar el medio ambiente
  • Consejos para el cuidado del recien nacido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS