Consejos viales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos en l vía
Prevención vial
Es La seguridad vial que consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de laspersonas.
Las normas reguladoras de tránsito y la responsabilidad de los usuarios de la vía pública componen el principal punto en la seguridad víal y cuya prevención.
Cultura vial
Es el conjunto denormas y sugerencias que un actor vial de cualquier clase debe acatar, con el objetivo de garantizar la movilidad en la ciudad, el respeto y la sana convivencia. 

Es importante generar para todos losciudadanos una conciencia sobre la importancia de las leyes de tránsito, pues esta es la basé de la seguridad en las vías. Este ha sido durante muchos años el objetivo que el Fondo de Prevención Vialse ha trazado.
Factores de accidentes de transito
Exceso de velocidad
Conducir Bajo la Influencia Alcohólica (sin estar ebrio)
Imprudencia de los conductores
Uso de los teléfonos celularescuando se conduce un vehículo
Condiciones ambientales
Fallas y deficiencia en las vías públicas
Falta de mantenimiento adecuado a los vehículos
Falta de una buena Educación y Cultura Vialdesconocimiento de las leyes

Como debe ser nuestro comportmiento en la via
Hay que manténer la concentración en la via respeto por las señales de transito
Responsabilidad, calma, hacer cada parada tenernuestras luces en buen estado para que a la hora de cruzar y frenar funcionen con perfección para ya así avisar y no allá algún accidente. Y otras.
Quienes son los actores del escenario vial
Estaentrada fue creada para dar a conocer los actores del escenario vial, es decir conductores, peatones y pasajeros, sus funciones, normas de seguridad sanciones y deberes de los mismos en el entornocotidiano venezolano.

Conductores: es aquella persona que dirige, maniobra o está a cargo del manejo directo de un vehículo durante su utilización en la vía pública.

Pasajeros: Son aquellas persona...
tracking img