Consejos a un joven cietifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS A UN JOVEN CIENTIFICO
(Sir Peter Medawar)


Se trata de todos los problemas. Que enfrenta una persona que se pone como meta ser científico, da como interrogantes saber si uno tiene laposibilidad o la capacidad para hacerlo ya que esto debe de ser importante. Así como los elementos que se devén de ser para hacer científico.

El racismo es un factor que a estado presente durantemuchos años en las mujeres científicas es una de las cosas mas fuertes que se ve en este libro, pero las ideas principales de este libro son los pasos que debe seguir un joven con ganas de descubrircosas, da un ligero ejemplo de lo que sucedió hace muchos años cuando el hombre traba de descubrir avances en la Ciencia, así como de la ciencia propia.

Uno de las ideas fundamentales fueron losmotivos que debía tener una persona para ser un científico, se deriva tener la capacidad suficiente para poder tomar decisiones propias y tener sentido común.

En la Forma de Investigar, en lo queel joven investigador le guste o le agrade que en verdad le debe llamar la atención descubrir el mundo de la ciencia, por que el investigar a la ciencia no es solo para las personas que desen serprofesionistas si no le servirá para el resto de su vida que aplicara en su vida cotidiana.

La forma en la que el lector se pueda dar cuenta de poderse equipar como principiante en la materia de lainvestigación científica como devén ser los estudios bases para poder llegar a tener las posibilidades como capacidades del investigador científico.

Lamentablemente, en la ciencia se llegan hallarmuchos problemas en cuanto “racismo y sexismo” puesto que la ciencia entre los siglos del apogeo de la ciencia fue exclusivamente para los hombres, a trabes del tiempo se empezó a desarrollar otracultura entre las mujeres científicas, día a día a cambiado esta forma de ver la ciencia, aunque sigue existiendo algún tipo de rechazo.



Entre la ciencia se a desarrollado entre viejos y jóvenes...
tracking img