Consejos y comandos basicos del autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2603 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS Y COMANDOS BASICOS DE AUTOCAD

I. INTRODUCCIÓN.
El gran desarrollo de las tecnologías computacionales, las ha llevado a incorporarse en todos los ámbitos de acción del hombre, por lo que no es raro que tambien se haya incorporado a la Arquitectura, a la Topografía, a la Geomensura y a la Geografía, poniendo a disposición de estas actividades una serie de herramientas que hanpermitido simplificar considerablemente los procesos de almacenamiento y actualización de la gran cantidad de información en general, que debe ser manejada según los diferentes propósitos profesionales. Un desarrollo sustancial se ha venido dando en este contexto, y es el que concierne a este documento, específicamente el manejo de información gráfica y georreferenciada.
Obviamente, así como en todos loscampos de la actividad humana, la computación está significando una verdadera revolución y ha embarcado a la humanidad en una carrera cuyos permanentes logros no dejan de asombrar.
Existen hoy en día, sistemas y programas que prácticamente han cambiado las estructuras y esquemas de trabajo en las empresas, con el consiguiente mejoramiento en la calidad de los resultados y productos generados.El manejo de la información gráfica, en general de cualquier proceso y en particular de un proyecto que involucre información de carácter espacial, ha sido también beneficiado, como ya se dijo, con estos extraordinarios adelantos. Ejemplo de ello es la aparición de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), que ofrecen al usuario una gran diversidad de programas complementarios especializados,que se constituyen en herramientas destinadas por excelencia, al manejo de la información georreferenciada. Tales sistemas como el PAMAP, MAPINFO o Arc−Info ya se encuentran operando en muchos organismos, empresas y establecimientos de educación superior en nuestro país. Sin embargo, el costo del sistema mismo, más los programas complementarios y la implementación del hardware requerido, hacen quedefinitivamente sea una inversión bastante fuerte que actualmente no muchas empresas pueden o están dispuestas a realizar.
Dentro de los sistemas que constituyen una alternativa a los Sistemas de Información Geográfica, están los sistemas CAD, y específicamente el Sistema AutoCAD, que hoy por hoy ocupa un lugar de privilegio en las preferencias de los usuarios, ya que, aún cuando no fue concebidoespecialmente para el manejo de la información geográfica, sino más bien para el Diseño Asistido por Computador, posee una serie de herramientas y capacidades cuyas aplicaciones en dicha área, le hacen ser un sistema bastante versátil. Al mismo tiempo, se trata de un sistema que es considerablemente más barato que los SIG ya que no es tan exigente la inversión requerida en componentes dehardware.
Luego de la aparición en el mercado, primero de la filosofía Mac de la APLE, y posteriormente del Sistema Windows, los sistemas para el trabajo interactivo, orientado al usuario ha tenido un gran desarrollo, estableciéndose hoy por hoy como los estándares.
El desarrollo más interesante que se venido produciendo en todos los sistemas, es la incorporación en ellos del concepto AUI (Advanced UserInterface), el cual viene a agilizar y a facilitar la comunicación entre los diferentes sistemas y los usuarios de los mismos. El AUI pone a disposición del usuario una serie de elementos que posibilitan optimizar el uso de los sistemas, disminuyendo la necesidad de memorizar grandes listados de comandos como ocurría en las primeras etapas de los desarrollos de sistemas que no estaban dirigidosal usuario.
La principal característica del AUI, es que puede guiar el trabajo del usuario a través tres elementos estándares que incluyen: menúes colgantes y de pantalla personalizables; menúes de íconos personalizables y ventanas de diálogo.
El propósito de esto es facilitar al usuario la interacción con el harware y software, de manera a elevar la eficiencia en la generación y desarrollo de...
tracking img