Consejos Útiles Para Locutores

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Hoy quiero compartir con ustedes algunos consejos interesantes en el momento de locutar. Y que significa locutar? Hacer locución...Entonces estos consejos les vendrán muy bien.

Parapoder realizar un buena locución hay que saber Vocalizar correctamente, Modular y tener una buena Dicción.

La vocalización:
Saber Pronunciar correctamente cada letra de una frasees de suma importancia para una buena locución.

La modulación:
Un ejercicio de modulación es leer un párrafo de un texto en voz normal, luego susurrando y después con toda nuestraintensidad.
Buscar un guión de teatro y tratar de interpretar las frases con signos de interrogación, admiración, de suspenso. Buscar diversas entonaciones, dándoles diferentessignificados a cada frase según nuestra entonación.

La dicción:
para mejorarla es necesario Leer despacio, darle el tiempo a cada frase; leer de pie para respirar mejor; lea puntos y comasdándoles a cada signo su espacio; improvise un charla de pocos minutos y grábela, después hay que escucharla y ver si podemos realizar una sinopsis de lo que quisimos decir y lo querealmente dijimos.

Siempre es recomendable tanto si nos encontramos con una palabra extranjera, como un apellido impronunciable, averiguar cuál es su pronunciación antes de decirlos alaire; una vez averiguada su correcta pronunciación habrá que escribirlas como se leen para no tener equivocaciones.

Y lo mas importante...Tenga fe en usted mismo, pero nunca crea quese lo sabe todo, es necesario leer y leer mucho, porque la lectura nos ayuda a enriquecer nuestro vocabulario y a conocer mejor los signos de puntuación...

Por ultimo, siempre quepueda lea en voz alta y que los demás lo culpen de loco porque los amantes de la radio somos locos muy mansos que sabemos comunicar con pasión.

Espero que le sirvan estos consejos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSEJOS UTILES PARA ORGANIZARTE
  • Consejos Utiles para Cuidar su Laptop
  • Consejos útiles para los líderes de adoración
  • consejos utiles para cuidar tu bisuteria
  • Consejos utiles para redactar textos
  • Consejos útiles para una buena seguridad de tu Magento MAGENTO
  • Consejos Utiles
  • Consejos utiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS