Consejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotos: Arde la favela más peligrosa de Río de Janeiro
|
Foto: APPolicías se enfrentan desde el pasado lunes con bandas al servicio del narcotráfico en Río de Janeiro, Brasil. |
MUNDODesde elpasado lunes no para el enfrentamiento entre bandas del narcotráfico y la policía en Vila Cruzeiro. Más de 40 personas han muerto.
Viernes 26 Noviembre 2010
Se llama la favela Vila Cruzeiro y esconsiderada el principal fortín del grupo criminal que desde el domingo pasado genera el pánico en Río de Janeiro, Brasil, con decenas de incendios a vehículos.

Allí opera la banda conocida comoComando Vermelho (comando rojo), que se financia con el narcotráfico. Desde el lunes por la mañana la Policía ingresó a Vila Cruzeiro, ubicada en la falda de un cerro en el norte de Río.
La toma tuvo queser apoyada por el Ejército que envió 800 hombres para controlar, arrestar o abatir a los responsables de la ola de ataques contra civiles.

La toma ha dejado muertos, y se extendió a otras 28favelas convertidas en guaridas para bandas de narcotraficantes.

Las imágenes evidencian la difícil situación.

Estos barrios marginales se han convertido en todo un ícono en Río de Janeiro. Adiferencia del resto de ciudades de Brasil, no se limitaron a las periferias deprimidas, se proliferaron por las laderas de toda la ciudad, lo que permitió a los pobres residir cerca de las zonas ricasdonde trabajan. Foto: AP.

El cerco a los narcotraficantes que generan el pánico en Río de Janeiro fue reforzado con el desplazamiento de 800 soldados del Ejército brasileño que cuentan conexperiencia en el combate a la delincuencia en áreas urbanas debido a que participaron en ese tipo de operaciones en Haití. Foto: EFE.

Según la Policía, la ofensiva policial dejó 25 supuestosnarcotraficantes muertos y 192 presos. El número puede ser mayor debido a que el balance no incluye las acciones de otras fuerzas policiales y versiones de prensa indican que el número de muertos desde el lunes ya...
tracking img