Consejos

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Dar consejos a tu hijo adolescente es muy fácil. Que te haga caso, es lo difícil. No es sólo cuestión de que haga oídos sordos, sino que en ocasiones parece hacer exactamente lo contrario, y esentonces cuando te das cuenta de que tienes un problema. Así que, ¿cómo tienes que darle los consejos a tu hijo?

La respuesta corta a esta cuestión es: "no lo hagas". A primera vista esto pareceridículo, ya que todos los padres están mucho más experimentados, y la mayoría estarán de acuerdo en que su labor debe ser transmitir sus conocimientos a sus hijos. Pero el problema es que ese dar consejos alos hijos es una forma de control. A menudo lo camuflamos diciendo que sabemos qué es lo mejor en una determinada situación, que tenemos la experiencia y el conocimiento, pero en realidad lo queestamos diciendo es lo que queremos que pase, "esto es lo que queremos que hagas".

La adolescencia es un periodo para aprender a ser auto suficientes. Para tomar responsabilidades por uno mismo y de susacciones. Es un proceso esencial si tu hijo está destinado a convertirse en una persona equilibrada, sociable y preparada para la edad adulta en este siglo XXI. Y una parte fundamental de ese procesoes transferir cierto control a tu hijo.

A la mayoría de los padres les asusta este tema. Están preocupados acerca de lo que podrá pasar si lo hacen, que si le dan algún control a sus hijosperderán todo el control de la situación. Pero no se trata de darles todo el poder, sino sencillamente que tengan algunas responsabilidades. Están preocupados acerca de lo que sus hijos puedan llegar ahacer, que pasa si se equivocan, sienten la necesidad de protegerlos.

Ante todo, transferir algunas competencias a esta edad es más transferir responsabilidad acerca de cómo hacer las cosas, nodejarlos a su aire. Dejarle tener cierta competencia para solucionar problemas concretos, sus habilidades para arreglar las cosas por sí mismos. ¿Si siempre les arreglas todos sus problemas, cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejo de estado
  • Consejos
  • consejo
  • Consejos
  • Consejos
  • CONSEJO DE ESTADO
  • consejos
  • Consejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS