Consejos

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
CUANDO PROGRAMAMOS EN C, HAY QUE TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE

Manejo de errores
Es muy importante detectar a tiempo que ha habido un error cuando se ejecuta nuestro programa y en ese momentoterminar la ejecución para evitar qué seguir con ella nos lleve a errores más graves que puedan "colgar" la máquina, por ejemplo.
Es recomendable que la salida del programa vaya a stdout (o salidaestándar) y los errores vayan a stderr. Por ejemplo:
fprintf(stdout, "La palabra es aceptada\n”);
fprintf(stderr, "Los argumentos de entrada son invalidos\n");
En la lectura deficheros
Cuando se accede a un fichero para leerlo nos pueden ocurrir los siguientes casos que debemos evitar;

Se intenta leer un fichero que no existe y en vez de dar error y salir del programa secontinúa y al final el programa termina fallando.
Nuestro programa no detecta el final de fichero y se cuelga. Con las funciones de detección de final de fichero y con las funciones de lectura defichero debemos poder detectar cuando terminamos de leer un fichero.
Cuando se está leyendo un fichero no se comprueba que las cosas que se desean leer estén como se espera y esto puede producir quenuestro programa "cuelgue" la máquina. Cuando se está leyendo de un fichero y rellenando con lo que lee unos datos se debe comprobar que se lee lo deseado para evitar problemas.
En el paso deargumentos al main
Si nuestro programa puede recibir parámetros a la hora de ejecutarse y estos no son introducidos, lo más lógico es, o bien pedirlos a continuación, o dar un error diciendo cual es lasintaxis de lo que se debería haber introducido - Y para completar podría el programa mostrar una ayuda de los parámetros que acepta y su uso a través del parámetro -? o -h tras el nombre delprograma.
Si el programa espera argumentos en línea de comandos, hay que asegurarse de que el usuario los ha introducido comprobando el valor de argc.
Trabajo con memoria dinámica
Lo primero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejo de estado
  • Consejos
  • consejo
  • Consejos
  • Consejos
  • Consejos
  • consejo
  • Consejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS