Consejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELIMINAR LAS MANCHAS DE BARNIZ
Rodee la mancha con polvos de talco para que absorva el aguarrás que echaremos a continuación sobre la mancha y no se extienda por el resto de la prenda.
Ponga sobrela mancha trementina (aguarrás). Cuando observe que se está disolviendo utilice un papel secante o un trapo limpio sobre la mancha para extraer el máximo del barniz y disolvente.
Cuando observe quepracticamente ha desaparecido, lavar la zona bien para evitar que quede cerco y despues la prenda completa.
La mejor forma de diluir una mancha de barniz para uñas es utilizando el mismo producto quese vende para removerlo de nuestras uñas, normalmente es acetona o algún derivado de la misma, etiquetado y vendido como removedor de esmalte.
El procedimiento es sencillo:  se embebe un paño con laacetona (removedor), se aplica sobre la mancha (no importa si esta seca) y se trata de retirar todo el esmalte posible, nunca frotando sino tratando de humedecer toda la mancha, luego se procede alavar como acostumbramos.
Advertencia: siempre probar cualquier producto limpiador no-usual en algún rincón escondido de la prenda de vestir a limpiar, así podremos comprobar la tolerancia de la mismaal producto que usaremos.
Acá les dejo algunos consejos para que puedas limpiarlas.

Al encontrarnos con una mancha de esmalte de uñas, antes que nada lo más recomendable sería que una vez que estebien seca, con una cuchara de metal intentar quitar la mayor cantidad de esmalte, debe raspar con cuidado. Una vez realizado este paso, debemos tomar la prenda del lado que se ha manchado y colocarleun papel absorbente o de cocina y ponerla del revés.
Luego cuidadosamente con una esponja o algodón embebidos en acetona o quitaesmalte, procederemos a frotar la superficie manchada del lado delrevés, de esta manera el papel absorbente que esta del otro lado ira ayudando a quitar correctamente la mancha. Cuando note que este está demasiado mojado, debe cambiarlo por otro, para que no traspase...
tracking img