Consejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hemos reunido 10 consejos muy útiles para ayudar a dejar el tabaco y el hábito de recurrir sistemáticamente a los cigarrillos.

Razones para dejar de fumar

Tomar conciencia para un cambio deactitud: lo primero que debe hacer es cambiar una mentalidad que le lleva a un hábito que perjudica muy seriamente su salud. Si desea dejar el tabaco, debe tomar conciencia del perjuicio de fumar. Estaconcienciación debe servir para fortalecer su voluntad y autoprohibirse practicar "la cabeza de avestruz". Es decir, usted esconde la cabeza cada vez que escucha los riesgos asociados al tabaco.Sáquela y escuche, lea, sea una esponja a la hora de conocer con detalle todos los males que le provoca el tabaco y el hábito de fumar. Una vez que se haya informado bien, haga una lista con las razones afavor y en contra del tabaco y repásela diariamente.

Comparta sus problemas y debilidades: aprenda a ser humano. Participe en nuestro Foro sobre dejar de fumar. Si tiene un hombro en el que llorarpuede ser más llevadero, hable con personas que comparten sus problemas y debilidades, quizás le pueda ser muy útil. Desahóguese.

Cuide su alimentación: si compensa su dependencia del tabaco conuna alimentación inteligente, equilibrada, minimizará la dependencia del tabaco y evitará el riesgo de ganar peso asociado a dejar de fumar. Reforzará su voluntad si se conciencia en llevar una vidasana. Vea consejos sobre alimentación y para adelgazar. Por otra parte, consulte con especialistas la posibilidad de incorporar a su dieta alimentos ricos en nicotina (la berenjena, por ejemplo esrica en nicotina).

Duerma bien: le ayudará a relajarse y recuperar la tensión que le produce las ganas de fumar. Si tiene problemas en conciliar el sueño procure caminar un par de horas antes dedormir, darse un baño caliente... de tal forma que le disminuya la tensión y le relaje. Ver Consejos insomnio.


Prepare un buen programa para ocupar su tiempo: usted conoce aquellas situaciones...
tracking img