Conselaciones

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
sTrabajo de Constelaciones
Nombre: Erika Dayanna Sánchez Sierra
Curso: 10 M
Constelaciones: Unicornio-Cruz del Sur

Unicornio

Estrellas principales
       Alfa, a; de magnitud 3,94 y coloranaranjada, se halla situada muy cerca de Puppis en el sector sur de Monoceros, se sitúa a 144 años luz de la Tierra.
       Beta, b; de magnitud 5,01 y situado cerca de Canis Major es una estrellaazul que dista 690 años luz de la Tierra.
       Gamma, g; de magnitud 3,98 y color anaranjada se halla situada muy cerca de la constelación de Orión; dista 640 años luz de la Tierra.
MitologiaMonoceros o el unicornio aunque la constelación se conoció como tal por primera vez en el siglo XVII, en las cartas estelares de Jakob Bartsch de 1624 como el Unicornio, jamás apareció como tal en elcatálogo de Bayer y aunque Bartsch mostró interés por esta constelación, la verdad es que hace falta mucha imaginación para identificar a un "Unicornio" en este grupo de estrellas, lo que se justifica porla variedad de versiones que existen en la "posición" del animal en el firmamento.
Cruz del sur

Mitologia
Quien primero denominó Cruz del Sur a ésta constelación, fue el marino Hernando deMagallanes, llamandola "Cruz do Sul" en su viaje en el año 1505, acompañando a Lourenco de Almeida.
Constelación Cruz del Sur. La Cruz del Sur es la constelación más famosa del hemisferio Sur. Sirve ademáscomo una brújula, donde las estrellas g crucis y a crucis marcan la dirección al Polo Sur celeste. Es una constelación tan importante que varios países la llevan en sus banderas. Las 4 estrellas queforman la imagen de la cruz son, en orden de mas brillantes a menos brillantes: alfa crucis, beta crucis, gama crucis y delta crucis. La zona es rica en estrellas dobles y cúmulos estelares abiertos,distinguiéndose también, en cielos limpios, una gran nebulosa oscura llamada Bolsa de Carbón. Dado que la constelación se encuentra situada en el plano galáctico la Vía Láctea la atraviesa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conselos practicos para elabora un estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS