Consenso de granada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura Inteligente.

Tercer Consenso de Granada sobre Problemas
Relacionados con Medicamentos (PRM)
y Resultados Negativos asociados
a la Medicación (RNM)

1. ¿De qué trata el documento?Nos platica sobre los consensos que ha habido (3) para poder definir algunos términos que han resultado un poco confusos, estos son PRM, RNM, y la adaptación del concepto “seguimientofarmacoterapeutico”. En este último consenso se llevo a cabo una corrección de los términos en los que el PRM se considero como elemento de proceso y como causa de RNM y también se introdujo el de “sospecha deRNM”.

2. ¿De qué nos tratan de convencer los autores o autoras?

De qué términos como estos no son fáciles de definir y llegar a pesar de haber llegado a su definición actual, aun no hay unalista que los enumere que sea exhaustiva ni excluyente dándole la oportunidad al médico de modificarla según su utilización en la práctica clínica; En base a definiciones anteriores se acepta que losPRM son elementos de proceso y causa de RNM, y que cuando existe un PRM se habla de sospecha de RNM.

3. ¿Cuáles son sus argumentos?

La incongruencia de definiciones anteriores con respecto aestos términos y su clasificación y por lo tanto la necesidad de una definición que cumpla las expectativas de un tema importante ya que estas fallas provocan daños a los pacientes y ocasionan que nose lleguen a los objetivos terapéuticos además de costos adicionales.

4. ¿Cuáles son las fuentes de información que fundamentan los argumentos?

Las investigaciones que se llevaron a cabopreviamente, y los consensos sobre este tema que aportaron definiciones que han servido de bases a las actuales.
5. ¿Hay algún concepto nuevo? ¿Cuáles son?
Si, PRM, RNM, Seguimiento farmacoteraputico,Sospecha de RNM

6. ¿Qué aprendiste con este ejercicio de lectura inteligente?

La definición actual de todos estos términos.

GLOSARIO.
Seguimiento Farmacoterapéutico es la práctica...
tracking img