Consentimiento informado avastin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA INYECCIÒN
INTRAVITREA DE AVASTIN

BENEFICIOS POSIBLE Y EL ESTADO “OFF LABEL”
Inicialmente, Avastin no fue desarrollado para tratar estas condiciones oculares.Basado en los resultados de estudios clínicos los cuales demostraron su eficacia y seguridad, Avastìn fue aprobado por la Administración de drogas y alimentos (FDA) para el tratamiento de cáncer colrectal metastasico. Como condición de aprobación, el fabricante produjo una “etiqueta” que explica las indicaciones, riesgos y beneficios. La etiqueta explica que Avastin funciona tras bloquear unasustancia conocida como factor del crecimiento vascular endotelial o VEGF ayuda a prevenir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que necesita el cáncer para seguir creciendo.
Una vez que undispositivo oh un medicamento es aprobado por FDA, los médicos pueden usarlos para condiciones no indicadas en la etiqueta aprobada si es que están bien informados sobre el producto, basan su uso en un métodocientífico firme y evidencia medica bien fundada y mantienen constancia de su uso y efectos. Oftalmólogos usan Avastin para el tratamiento de degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) ycondiciones similares ya que investigaciones medicas indican que VEGF es una de las causas del crecimiento anormal de los vasos sanguíneos que causan estas condiciones. Algunos pacientes bajo eltratamiento de Avastin resultaron como menos fluido y mas maculas aparentemente normales, y su visión mejoro. Por lo tanto Avastin también se usa para el tratamiento de edema macular, oh la hinchazón de lamacula.
El tratamiento auxiliar de Bevacizumab (Avastin) intravitreo facilita la cirugía de vitrectomía en Retinopatía Diabética.
LIMITACIONES POSIBLES Y ADMINISTRACIÓN
La meta del tratamiento es elprevenir más pérdida de visión. Aunque algunos pacientes han recobrado visión, es posible que el medicamento no restaure la visión que ya se haya perdido y es posible que al fin no impida que se...
tracking img