Consentimiento informado para el tratamiento odontologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consentimiento informado para el tratamiento de odontología conservadora

Conste por el presente documento, yo …………………………………………………
Identificado con DNI N ̊…………………. y domiciliado en……………………………………., en calidad de paciente y/o representante legal de…………………………………………………..
He sido informado acerca de mi diagnóstico………………………………………….
…………………………………………………………………………………………

I. Tratamiento

Me doypor enterado/a de los siguientes extremos relativos a dicho procedimiento:

1- La obturación de la(s) pieza(s) dental(es) indicada(s) consiste en la eliminación del tejido dental afectadopor la caries sustituyéndolo por un material odontológico que selle herméticamente la cavidad resultante. De esta manera se podrá(n) conservar la(s) pieza(s) dental(es) y devolver la función yen cierta medida la estética.
2- Con cierta frecuencia la(s) pieza(s) tratada(s) queda(n) más sensibles durante poco tiempo o puede necesitarse alguna visita para ajustar la(s)obturación(es).
3- Aún con obturaciones perfectamente realizadas, no se pueden evitar alteraciones de la pulpa dental. El proceso carioso puede haber alterado irreversiblemente el nervio de la piezadental, y hacer necesaria una endodoncia.
4- En casos de caries extensas o profundas, al quedar menos tejido dental sano, puede ser necesario la colocación de una funda o coronaprotética parcial o completa para disminuir el riesgo de fractura.
He comprendido las explicaciones que se me han facilitado en un lenguaje claro y sencillo, y el facultativo que me ha atendidome ha permitido realizar todas las observaciones y me ha aclarado todas las dudas que le he planteado. También comprendo que, en cualquier momento y sin necesidad de dar ninguna explicación,puedo revocar el consentimiento que ahora presto.
Declaro haber leído y aceptado las condiciones sobre el cumplimiento de este compromiso de tratamiento.

I. Presupuesto...
tracking img