UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE ENFERMERIA Y NUTRIOLOGIA

CIENCIA DEL CUIDADO HUMANO
TEMA: ARTICULOS DEL OBEJETO DE ESTUDIO 3
ALUMNA: ARANZA CHAVEZ DIAZ

GRUPO: 3LE3FECHA DE ENTREGA: 28-09-10

Bioetica. Dignidad humana y derechos del adulto mayor.1

El estudio sistemático de la conducta humana llamado bioética, está inmersa en el campo de las ciencias de lavida a la luz del ciudadano de la salud y de los principios éticos y morales del hombre. La dignidad del hombre está fundamentada en su autonomía y libertad, la cual se hace vulnerable cuando estellega a la etapa de adulto mayor, por el deterioro fisiológico, enfermedades, alteraciones, psicológicas, sociales y discapacidades que éste presente.

El adulto mayor debe disfrutar de los derechoshumanos y libertad fundamental, en el hogar e instituciones donde reside, este debe vivir con dignidad y seguridad, protegido de maltratos físicos y mentales, según las leyes del estado. La solapertenencia al género humano, genera un deber de respeto hacia la persona humana, a la enfermera(o) le corresponde gerenciar el ciudadano del adulto mayor, tomando en cuenta los principios éticos deautonomía, beneficencia y justicia que conduzcan al ejercicio profesional desde el punto de vista de la bioética.
Bioética y Ética en el contexto social

Históricamente la bioética ha surgido de la ÉticaMédica centrada en la relación médico - paciente. Es por ellos que la bioética supone un intento de conseguir un enfoque secular, interdisciplinario y prospectivo, global y sistemático de todas lascuestiones éticas que conciernen en la investigación sobre el ser humano y en especial a la biología y a la medicina.

Llamamos bioética a la reflexión interdisciplinaria que se ocupa de hacer juiciosde valor moral sobre el ciudadano de toda la vida de nuestro planeta, en intima relación con lo abiótico, sin lo cual la vida perdería su soporte. Por su parte, el ser humano contemporáneo carga... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Consentimiento informado. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consentimiento-Informado/917620.html

MLA

"Consentimiento informado" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consentimiento-Informado/917620.html>.

MLA 7

"Consentimiento informado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consentimiento-Informado/917620.html>.

CHICAGO

"Consentimiento informado." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consentimiento-Informado/917620.html.