Consentimiento rop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA EL TRATAMIENTO DE LA RETINOPATIA DEL PREMATURO

¿Por que solicitamos su consentimiento?
El consentimiento informado es un acuerdo, asentimiento o compromiso previoentre madre/padre/tutor y el medico de la institución donde se practicara el procedimiento, estudio y tratamiento clínico o quirúrgico necesario, habiendo comprendido toda información recibida departe del profesional.

Información otorgada por el profesional:
Yo……………………. por el presente consiento que se le efectúen a mi hijo/a (o representado legal) ……………………………….el procedimiento terapéuticoquirúrgico de Fotoablacion de Retina con Laser de Diodo bajo anestesia local asistida aconsejado por padecer Retinopatia del Prematuro en estadio avanzado.
Se me ha explicado la naturaleza y elobjetivo de lo que se me propone, incluyendo riesgos significativos, y porcentaje limitado de exito, estoy satisfecho con estas explicaciones y las he comprendido.
Asimismo acepto que sea asistido porotros especialistas de la institución.
Caracas ….de……………de.200….
Firma de la madre/padre/tutor …………………… CI…………………………
Firma del testigo……………………. CI………………………

Porlas presente certifico que he explicado la naturaleza, proposito,beneficios,riesgos y alternativas del procedimiento ,me he ofrecido a contestar cualquier duda y he contestado todas la preguntas que seme han formulado. Estimo que la madre/padre/tutor han comprendido lo explicado.

Firma y matricula del medico clínico /cirujano……………………………

DENEGACIÓN DE TRATAMIENTO:

He sido informado por elDR ……………………sobre la necesidad de tratarme /tratar a mi hijo/a por paceder la siguiente patología ……………………..
El profesional mencionado me ha explicado la naturaleza y el propósito del tratamiento
MENIEGO A CONSENTIR EL TRATAMIENTO PROPUESTO
Por la presente manifestación eximo al DR………………………..a la institución ……………..sus directivos ,personal medico y auxiliares de toda responsabilidad por las...
tracking img