Consentimiento a través de medios electrónicos

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
ESCUELA LIBRE DE DERECHO
DERECHO CIVIL (BIENES Y GENERALIDADES)
LIC. ALFREDO BAZUA WITTE

TAREA: COMO SE CONFORMA EL CONSENTIMIENTO A TRAVES DE MEDIOS ELECTRONICOS

JORGE ALCALA ORTIZ
1ER AÑOB
CIUDAD DE MEXICO, A 30 DE OCTUBRE DE 2009.
¿Cómo se conforma el consentimiento a través de medios electrónicos?
La utilización de los medios electrónicos para la comunicación de la manifestaciónde voluntad y la utilización de firma electrónica; variando no sólo aspectos básicos dentro de la institución del acto jurídico, sino que además reconoce ya la existencia de una contrataciónelectrónica que debía ser protegida y por tanto, regulada.
En esta oportunidad, previo al análisis del consentimiento por medios electrónicos, debemos, necesariamente, abordar el tema de la formación de loscontratos de una manera didáctica.
Siguiendo la teoría general de obligaciones y contratos, en todo contrato debe concurrir consentimiento, objeto y causa para que estén válidamente constituidosconforme a Derecho y produzcan sus efectos. La cuestión de la forma de los contratos en nuestro ordenamiento es libre, a excepción de cierto número de ellos, para los que se establece la forma adsolemnitatem.
El consentimiento es algo interior y personal. La firma, al igual que la voz en los contratos verbales o el gesto humano, constituyen expresiones exteriores, modos en que se manifiesta eseconsentimiento.
En este sentido, el consentimiento que se presta en los contratos celebrados por medio de Internet no difiere del que se debe proporcionar en otro tipo de ámbitos fuera de la contrataciónelectrónica. Por tanto, lo que habrá que analizar serán las formas o mecanismos técnicos a través de los cuales se puede prestar el consentimiento en Internet.
De acuerdo con el principio de libertadde forma que se ha indicado, se han admitido, por vía jurisprudencial, medios como el telégrafo, el télex, el fax o incluso el correo electrónico para expresar el consentimiento, si bien sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos de los consumidores en las transacciones efectuadas a traves del uso de medios electronicos
  • El Momento De Formación Del Consentimiento Electrónico
  • Medios electronicos
  • Medios Electronicos
  • medios electronicos
  • Medios electronicos
  • medios electronicos
  • Los Medios Electrónicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS