Consepto acerca de la funcion y visión del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEPTO ACERCA DE LA FUNCION Y VISIÓN DEL CEREBRO

Los científicos hoy en día cuentan con nuevas técnicas que les permiten visualizar mejor la función de este órgano, por lo que han actualizadolas ideas de cómo se organiza.
Se ha demostrado que las zonas del cerebro actúan simultáneamente y no por funciones, como se creía anteriormente, deduciéndose así, que nuestra racionalidad ycapacidad de conocimiento resultan de la actividad integrada de la totalidad de nuestro cerebro.
Rizzolatti , realizo estudios sobre sistemas de neuronas que intervienen en cada movimiento, dándose cuenta deque tenemos unas frontales que se encargan de crear una respuesta veloz y simultanea a la información recibida, al momento en el medio ambiente. Situando el siguiente ejemplo:
Al ver una taza, lasneuronas de la corteza motora ejecutan acciones simultáneas para tomarla. Convirtiendo así la visión y la acción en algo simultaneo y no precedido.
En otros estudios también encontraron unas neuronasque llamaron espejo. Estas proporcionan una representación interna de las acciones, tanto propias como ajenas y son responsables de comportamientos como el reconocimiento y la imitación. Inclusopodrían estar tras la Empatía, y nuestra capacidad de imitar sonidos, deduciendo así que incluso intervienen en el lenguaje.
El director de teatro Peter Brok considera que el descubrimiento de lasneuronas espejo en las personas explica un fenómeno conocido como catarsis, mediante el cual nuestros sentidos y percepciones entran en resonancia con los actores, haciendo que nos identifiquemos con lasituación dramática que se esta representando.


Imitación y Comunicación

Noam Chomsky postulo una teoría, “Todos los idiomas del mundo tienen una especie de gramáticauniversal”, y desde niños se trae programada en el cerebro por evolución, por lo tanto es un saber innato
En años mas recientes Steven Pinker en su libro “El instinto del lenguaje” afirmo que este no...
tracking img