Consepto de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de ética
Conjunto filosófico encaminado a la realización practica, lo que se aplica en la vida cotidiana
Opinión
La ética es, pues, aquella instancia desde lacual juzgamos y valoramos la forma como, de hecho”, se comporta el hombre y, al mismo tiempo, la instancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemoscomportarnos y hacia dónde debemos dirigir nuestra acción.
¿Por qué es mesaría la ética y la ética profesional?
Poe que es un compromiso con nuestro trabajo que adquirimos,por que nació como una lealtad con nuestro propio llamado vocacional.
¿Cuáles son los problemas éticos y comenta dos de estos en los cuales te hallas visto inmerso?
Abuso depoder, nepotismo, soborno, falta de dedicación y compromiso, abuso de confianza y encubrimiento.
Soborno: cuando iba manejando me paro la policía y me soborno por no traerlicencia.
Abuso de poder: Mi jefe atiende más rápido a los bodegueros de la central de abastos que a la gente que esta formada desde las 6 de la mañana para cambiar su tarjeta decirculación.
¿Que valores y principios enmarcan una decisión de carácter ético? Destaque el por que.
Tolerancia, responsabilidad social, justicia, solidaridad, honestidad ylealtad. Para enfocar la manera en que el profesionista deberá actuar, es decir, su aptitud al asumir un rol como profesional deberá ser la más conveniente en virtud de queeste tiene una preparación universitaria en la que además de poseer y demostrar ciertos conocimientos se comprometerá a buscar la forma más eficaz para la resolución deproblemas, tomando en cuenta la repercusión que sus decisiones tienen en la sociedad, ya que tendrá en sus manos desde la confianza, hasta el futuro y los vienes de un individuo.
tracking img