Consepto de familia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Concepto de familia

Es un conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo, organizadas en roles fijos (padre, madre, hermanos, etc.) con vínculos consanguíneos o no, con un modo deexistencia económico y social comunes, con sentimientos afectivos que los unen y aglutinan.
Naturalmente pasa por el nacimiento, luego crecimiento, multiplicación, decadencia y trascendencia. A este procesose le denomina ciclo vital de vida familiar.
Tiene además una finalidad: generar nuevos individuos a la sociedad.

Concepto biológico de familia: La familia como hecho biológico involucra a todosaquellos que, por el hecho de descender unos de los otros, o de un progenitor común, generan entre sí lazos de sangre.
Concepto Sociológico de Familia: Los integrantes de esta familia, nonecesariamente están unidos por lazos sanguíneos como lo es la familia biológica, en este se considera familia sociológica a los que vivían bajo un mismo techo, los siervos y clientes esto se daba en las familiasromanas.
Concepto Jurídico de Familia: el concepto jurídico de familia lo comprende como la simple unión de una pareja ya esta constituye una familia con derechos y deberes recíprocos aun llegando afaltar los progenitores.
Concepto de familia que establece el Código Civil
Solo establece tipos, líneas y grados de parentesco y regula las relaciones entre esposos y parientes.

La familia esuna institución social. La ley impone la regulación no sólo al matrimonio, sino también a la filiación y a la adopción. La calidad de miembro de la familia depende de la ley y no de la voluntad de laspersonas.

La familia es una institución jurídica pero no una persona jurídica. En esta materia no cabe aceptar figuras que sean nítidamente patrimoniales.

Existe una definición de familia un pocomás técnica; se entiende por ella como un grupo social básico creado por vínculos de parentesco o matrimonio, el mismo se hace presente en absolutamente todas las sociedades. La familia debe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conseptos
  • conseptos
  • Conseptos
  • Consepto del Té
  • CONSEPTOS
  • Conseptos
  • conseptos
  • conseptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS