Consepto de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:

Concepto de sistemas.

Introducción:
Sistema es un todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo ounitario. Es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia. Los límites o fronteras entre el sistema y su ambiente admiten cierta arbitrariedad.
Los sistemas cerrados sonlos que no presentan intercambio con el ambiente que los rodea, pues son herméticos a cualquier influencia ambiental. Estos sistemas no reciben influencia del ambiente ni influyen en éste. No recibenningún recurso externo ni producen algo para enviar afuera. Tienen un comportamiento determinista y programado, además de que operan con un muy pequeño intercambio de materia y energía con el medioambiente.
Los sistemas abiertos presentan relaciones de intercambio con el ambiente a través de entradas (insumos) y salidas (productos). Estos sistemas intercambian materia y energía con el ambiente,continuamente. Son elementos adaptativos, ya que para poder sobrevivir, necesitan readaptarse constantemente a las condiciones del medio. También mantienen un juego recíproco con las fuerzas delambiente y la calidad de su estructura se optimiza cuando el conjunto de elementos del sistema se organiza. La adaptación de estos sistemas es un proceso continuo de aprendizaje y auto-organización. Estossistemas no pueden vivir aislados.

Desarrollo:

El sistema abierto tiene capacidad de crecimiento, cambio, adaptación al ambiente y hasta auto reproducción en ciertas condiciones ambientales. Elsistema cerrado no tiene esta capacidad. Por tanto, el estado actual y final o futuro del sistema abierto no está necesaria ni rígidamente condicionado por su estado original o inicial, puesto que elsistema abierto tienen reversibilidad. En cambio, el estado actual o futuro o final del sistema cerrado será siempre su estado original o inicial.

Competir con otros sistemas una característica...
tracking img