Consepto e historia de negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEPTO
Los negocios internacionales consisten de transacciones diseñadas y realizadas entre fronteras nacionales para satisfacer los objetivos de individuos compañías y organizaciones.
Las formas básicas de negocios internacionales son el comercio de importaciones y de exportaciones y la inversión extranjera directa también existen otro tipo de negocios internacionales como son elotorgamiento de licencias franquicias contratos de administración.
La definición de negocios internacionales se enfoca en las transacciones este termino reconoce que hacer negocios en el ámbito internacional es una actividad no solo una observación pasiva.
Sujetos a cambios constantes los negocios internacionales son tanto un arte como una ciencia pero el éxito en el arte de los negocios deoende de unasabe fuerte de negocios con una compresión de ambos aspectos serán capaces de incorporar los fundamentos de negocios internacionales a sus pensamientos como a la planeación

HISTORIA
Desde que se forman las primeras fronteras nacionales los negocios internacionales han sido realizados por naciones e individuos, los negocios también han sido una fuerza importante para conformar fronteras ycambiar la historia del mundo.
Los negocios internacionales desempeñaron un papel muy importante en la caída del imperio romano. Los romanos usaron la PAX ROMANA o PAZ ROMANA como estímulo principal esto aseguro a los comerciantes fueran capases de viajar con seguridad y rapidez por caminos construidos mantenidos y protegidos por las leyes romanas.
Otro antecedente fue el uso de la moneda común quesimplifica las transacciones de negocios y las hiso compatibles en todo el imperio.

Comentario
a historia de los negocios

la historia de los negociosEl marketing es un proceso social y de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros. La historia de los negocios dice quela gestión de mercadeo es una filosofía de la organización al servicio al cliente para satisfacer sus necesidades y lograr los objetivos de la empresa. También la historia de los negocios, relata que el concepto de marketing implica acción para conquistar los mercados, análisis para comprenderlos, y una ideología para la construcción de la sociedad de consumo, para ello la gerencia de mercadeodebe cumplir responsabilidades como el análisis de las oportunidades de mercadeo, establecimiento de objetivos, organización del mercadeo, recursos de mercadeo para la mezcla, creación de la oferta y evaluación y control de actividades de marketing.

Conforme va pasando la historia de los negocios, el mercadeo ha evolucionado y pasado por diferentes etapas como la autosuficiencia económica, elcomunismo primitivo, el trueque, los mercados locales, la etapa de economía monetaria, la de capitalismo primitivo, la de producción en masa, la sociedad próspera de mercadeo, la del mercadeo social, el mercadeo uno a uno, además, los avances de la gran red como lo es la Internet que ha permitido avances y transformaciones de la globalización en la era de los negocios electrónicos

Históricamente elhombre ha pasado por varias etapas de la ventaja competitiva, la ventaja absoluta hace referencia a los monopolios naturales, al aprovechamiento al máximo de los recursos naturales, café, esmeraldas, carbón, el chontaduro, etc. La ventaja comparativa se refiere a producir mayor volumen de bienes y servicios a más bajo costo y lo más rápido posible en comparación con los competidores. La ventajacompetitiva es el indicador de los negocios internacionales por la eficacia, la marca, el diseño, el empaque, el servicio postventa, la calidad, el justo a tiempo, la tecnología, la infraestructura, el transporte, la energía y las comunicaciones.

Durante la historia de los negocios, ha pasado por la a etapa de la propiedad que lo llevó a la caza, la pesca y la agricultura, esta propiedad fija...
tracking img