Consepto e importancia de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de una empresa distintos tipos de integración, tales como integración de los recursos humanos, integración de recursos materiales e integración de recursos de servicios financieros. Acontinuación se tratara detenidamente cada uno de estos ámbitos de integración.

La integración de personal se define de manera alternativa como administración de recursos humanos que supone laplaneación de del recurso humano, reclutamiento, selección, contratación, inducción, evaluación, capacitación, desarrollo y mantenimiento del factor humano

La planeación del recurso humano, serefiere a determinar el número de personas que se necesitan, así como las habilidades y destrezas que deben poseer tanto en el corto como en el mediano y largo plazo .Esta etapa está relacionadaestrechamente con los planes de crecimiento a largo plazo de la empresa.

Reclutamiento, es buscar candidatos interesados en trabajar en la empresa, es hacer un llamamiento general, convocatorias.Selección se refiere a la evaluación de capacidades, experiencias y habilidades de un candidato, en relación con un puesto, para elegir al más apto a desempeñar dicho cargo se hace atreves deentrevista, pruebas de inteligencia, habilidades y aptitudes, test psicológicos, etc.

Contratación, es cuando se ha seleccionado a un candidato para su incorporación a la empresa El contratopuede ser por un tiempo indefinido, si la plaza así lo amerita o por un tiempo definido, cuando se va a realizar un proyecto cuya duración es limitada, o una obra, etc.

Inducción, se refiere alacoplamiento entre la persona que ingresa por primera vez a la empresa, y la organización. Esta se realiza a nivel de empresa en general, unidad orgánica en que labora y puesto de trabajo.Evaluación, se realiza periódicamente evaluando el desempeño del personal, con el propósito de encontrar aéreas deficitarias donde los empleados necesiten mejorar o como mejoramiento continuo de los...
tracking img