concepto y aplicacion de las capacidades condicionales

hablar del desarrollo físico del hombre, en sentido morfológico y funcional, es hablar de sus capacidades físicas.
las capacidades físicascondicionales están determinadas por complejos procesos bioquímicas del organismo, la composición de los aparatos y sistemas del mismo , el periodo del crecimiento  y desarrollo, los factoreshereditarios y la alimentación, entre muchos otros.
todas estas capacidades tienen un periodo propicio de estimulación en su desarrollo o mantenimiento, de ahí que sea tan importante para ser grandescampeones y o , en todo caso , para desarrollar una  condición física que ayudara al buen funcionamiento de tu organismo.
la salud es uno de los grandes beneficio  del ejercicio  físico , para lograrla esnecesario practicarlo de manera regular moderada y progresiva.
La fuerza, la velocidad, resistencia y Flexibilidad son cualidades físicas que si bien, todos los seres humanos en condiciones normalescontamos con  ellas, también  es cierto  que cada uno las manifiesta y desarrolla de manera diferente.
en cada una de las lecciones iras encontrando , a partir de ejemplo de actividades, formas yestrategias para desarrollarlas, así como ciertas recomendaciones especificas que debes considerar para tu trabajo de educación física.
el estado físico de cada persona es un gran indicador  paradeterminar el tipo de actividad e intensidad de la misma,  por lo que el examen medico es imprescindible, así como la valoración continua de tu mismas marcas a través de las pruebas que te sugerimos en lassiguientes lecciones.
Debemos, por tanto, tener en cuenta que la periodización de las capacidades condicionales estará determinada por las circunstancias a las que debamos enfrentarnos. En nuestrocaso, el objetivo principal que nos habíamos marcado era la continuidad dentro del Equipo Preolímpico Nacional para el año 2002. Las competiciones importantes estaban distribuidas a lo largo de todo el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Consepto y aplicacion de las capacidades condicionales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consepto-y-Aplicacion-De-Las-Capacidades/8174.html

MLA

"Consepto y aplicacion de las capacidades condicionales" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consepto-y-Aplicacion-De-Las-Capacidades/8174.html>.

MLA 7

"Consepto y aplicacion de las capacidades condicionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consepto-y-Aplicacion-De-Las-Capacidades/8174.html>.

CHICAGO

"Consepto y aplicacion de las capacidades condicionales." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consepto-y-Aplicacion-De-Las-Capacidades/8174.html.