Conseptos basicos de bioestadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estadística: Es la disciplina que se encarga de la recolección, organización, resumen, y análisis de datos, y la obtención de inferencias a partir de un volumen de datos cuando se examina solo unaparte de estos.

Bioestadística: cuando los datos que se analizan proceden de ciencias biológicas o medicas

Variable: Es una característica que toma diferentes valores en diferentes personas,lugares o cosas.

Variable cuantitativa: aquella que puede medirse en la forma usual; conllevan información respecto ala cantidad.

Variable cualitativa: Aquellas características que no pueden sermedidas, se puede contar el numero de personas, lugares o cosas que pertenezcan a varias categorías.
Variable aleatoria: cuando los valores e origina de factores al azar que no pueden predecirse conexactitud y precisión

Variable aleatoria discreta: se caracteriza por separaciones o interrupciones en la escala de valores que puede tomar; estas separaciones o interrupciones indican al ausenciade valores entre los valores específicos que puede asumir la variable.

Variable aleatoria continua: no posee las separaciones o interrupciones, puede tomar cualquier valor dentro de un intervaloespecificado de valores asumidos por la variable.

Medidas de tendencia central:

Media: Es la medida de tendencia central mejor conocida como “promedio”, se obtiene sumando todos los valores enuna población o muestra y dividiendo entre le numero de valores sumados.
Formula:


Mediana: es el valor que divide al conjunto en 3 artes iguales de forma que el número de valores mayores oiguales a las medidas es igual al número de valores menos o guales a esta.


Moda: Es aquel valor que ocurre con mayor frecuencia, si todos los datos son diferentes no hay moda, pero también un conjuntode datos puede tener mas de una moda.


Medidas de dispersión:

Varianza: cuando los valores de un conjunto de observaciones se encuentran ubicados cerca de su media, la dispersión es menor...
tracking img